Inicio Alcázar de San Juan El Museo Formma acoge la exposición “Objetos Cotidianos y Más” de Kimona...

El Museo Formma acoge la exposición “Objetos Cotidianos y Más” de Kimona Kimona

«Objetos Cotidianos y Más» es el título de la exposición que Sara Mateu, conocida artísticamente como Kimona Kimona, inauguraba este sábado en el Museo Formma de Alcázar de San Juan. Una muestra que la artista, natural de Alcázar de San Juan, describe como una oda a los objetos simples que nos rodean y que forman parte de nuestra rutinaria vida diaria, en los que reside un valor que va más allá de su función práctica. El concejal Paco García-Navas estuvo presente para acompañar a la joven alcazareña en la segunda exposición que organiza en nuestra localidad. 

Residente en ESPAC101, un centro vivo de creación artística, experimentación y convivencia dirigido a creadores/as emergentes y ubicado en Madrid, Mateu es una diseñadora y artista multidisciplinar que encuentra inspiración «en su cotidianidad y en la riqueza de las relaciones humanas y el entorno». Una inclinación que define con claridad la piedra angular de «Objetos Cotidianos y Más», donde los/as visitantes pueden disfrutar de una cuidadosa presentación de distintas láminas dibujadas a mano y protagonizadas enseres y herramientas de uso común en el día a día, entre otros elementos como prendas de ropa y series de figuras geométricas que simbolizan la rutina.

Leer más:  Alcázar volverá a ser el referente cultural de la comarca durante las X Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino

Una propuesta con la que, tal y como explicaba la propia artista, pretende generar contraste entre lo moderno y lo antiguo con un estilo de dibujo contemporáneo. Asimismo, aprovechando que esta exposición está enmarcada en las actividades del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo, Mateu destacaba la doble finalidad de la muestra, que supone una oportunidad para plantear una reflexión y revisión de las tareas cotidianas y su histórica asociación a los roles de género.

En representación institucional, García-Navas expresaba su agradecimiento en nombre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a la joven artista por elegir su ciudad natal para traer esta exposición, escogiendo un espacio como el Museo Formma que a menudo pasa desapercibido entre la ciudadanía alcazareña y que, con actividades como esta, mucha gente puede animarse a visitarlo, así como “por hacernos reflexionar sobre los roles de género y sobre lo cotidiano”.

Leer más:  Usman Garuba, jugador de la NBA, participa en el Clinic de baloncesto organizado en Alcázar


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza el proceso de admisión en la Escuela Infantil Lorencete
Artículo siguienteEl alcalde halaga el “gesto generoso y solidario” de la Banda de Cornetas Jesús del Perdón, tras su disolución, con dos asociaciones locales
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.