Inicio Noticias de Tomelloso Valverde destaca la importancia del trabajo conjunto entre el tejido empresarial y...

Valverde destaca la importancia del trabajo conjunto entre el tejido empresarial y las administraciones para desarrollar las potencialidades de Ciudad Real

 

La Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR CEOE-CEPYME) ha celebrado esta tarde en el complejo ferial IFEDI un acto en el que se ha conmemorado el décimo aniversario de la patronal con un reconocimiento a los trece promotores que impulsaron su creación tras la desaparición de la CEOE. Al acto ha acudido el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, junto a la vicepresidenta Sonia González, el presidente nacional de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás.

Valverde ha querido sumarse a la felicitación por los diez años de constitución de FECIR después de que en 2014 “nos habíamos quedado sin patronal de los empresarios en una situación económica dura y complicada para dar crédito a los empresarios. Después de 10 años todos los objetivos han sido conseguidos, todo este trabajo ha tenido el reconocimiento de toda la sociedad de nuestra provincia” Añadía que “las administraciones necesitábamos un interlocutor que nos permitiera saber que es lo que necesitaban los empresarios de la provincia y en que se les podía ayudar”.

Ha querido subrayar el presidente de la Diputación lo “imprescindible que es FECIR, porque la provincia de Ciudad Real tiene enormes potencialidades, muchas cosas por descubrir y por hacer, necesitamos estar juntos en ese trabajo, en el cual las administraciones nos tenemos que poner a vuestro servicio. La Diputación de Ciudad Real trabaja muy estrechamente con FECIR, no solo en la cesión de este espacio para la celebración de FERCATUR, sino también en una colaboración anual a través de ayudas que permite poner en marcha actividades muy importantes para la provincia de Ciudad Real”. Ha destacado también la contribución de la institución provincial con organizaciones empresariales comerciales de toda la provincia, con la Cámara de Comercio con programas económicos dedicados a facilitar la exportación de las pequeñas y medianas empresas o programas que tratan de generar actividad económica en los núcleos rurales.

Leer más:  La apertura de la piscina de verano se retrasa por el "deplorable" estado del césped

Finalizaba dando la enhorabuena a los empresarios y emprendedores de la provincia de Ciudad Real “que tiran del carro. Estos cimientos, que se han asentado durante estos diez años, no harán sino crecer, y hacer las cosas cada vez mejor para que la provincia de Ciudad Real sea cada vez mucho más grande”. Destacaba la importancia que tiene ofrecer “estabilidad desde la administración y conseguir retirar la enorme maraña de burocracia”.

Carlos Marín, presidente de FECIR, definía el acto de hoy como “emotivo y especial. Un día de celebración para acordarnos de todos aquellos que han hecho posible que estemos aquí; y un día de reivindicación para defender a los empresarios y autónomos de la provincia y del resto de Castilla-La Mancha”. Añadía que en FECIR “estamos en uno de nuestros mejores momentos, aunque los empresarios y autónomos no lo están pasando bien, por lo que cuesta mantener hoy en día una empresa”.

Leer más:  La escritora Lucía Etxebarría repasó las dificultades de las mujeres escritoras a lo largo de la historia para ser reconocidas

Por otra parte, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, se ha sumado a la celebración de FECIR y ha dado las gracias “por ser un magnífico altavoz en un camino que no ha sido fácil”. Ha querido tener un recuerdo para los empresarios que nos han dejado o que han tenido que cerrar por la enorme presión fiscal.

Gerardo Cuevas, de CEPYME, incidía en la felicitación del aniversario en “un momento tan complicado para la pequeña y media empresa”. Igualmente agradecía a las organizaciones que hace diez años decidieron tener la iniciativa para crear “una marca, un proyecto de unidad de acción en defensa del tejido empresarial que hoy está sufriendo muchísimo”. Finalizaba señalando que “potenciar a la empresa es sinónimo de progreso en una sociedad”.

Al acto también han asistido la viceconsejera de Cultura de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, el subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, diputados nacionales, provinciales, senadores, junto a una variada representación del tejido político empresarial, político y social.

Leer más:  El proyecto de “Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real” organiza unas jornadas institucionales y socioeconómicas para conocer experiencias de otros proyectos

Reconocimientos en el X aniversario de FECIR

Los firmantes del acta fundacional de FECIR reconocidos han sido Alberto Díaz-Hellín, Alfonso Monsalve, Cándido Bravo, Florencia Rodríguez, Isabel Rodríguez, Juan Mariano Moraga, Justo Ruiz de la Hermosa, Maite Rodríguez, Manuel García, Miguel Ángel Rivero, Carlos Marín, Agustín Miranda y José Antonio Montero.

 

Durante el acto también se ha hecho entrega de varias placas a organizaciones integradas en FECIR desde 2024 como son la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Ciudad Real, la Asociación de autoescuelas, la Asociación de automoción, la de estaciones de servicio, la Asociación Interprofesional de autónomos, la de madera y corcho, la de siderometalurgia, la Asociación de transporte de viajeros, la Asociación Provincial de tecnologías de la información, la de transporte de mercancías, la de taxistas y la empresa de especiales características Mercadona. La gala ha estado amenizada por el humorista Agustín Durán.

 

 

 

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa vicepresidenta quinta de la Diputación trata con el alcalde de Tomelloso proyectos socioculturales para promover el turismo en la ciudad
Artículo siguienteAzerbaiyán: belleza natural y cultura fascinante
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.