Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Un camionero detenido en Tomelloso por alterar tacógrafo y...

ÚLTIMA HORA | Un camionero detenido en Tomelloso por alterar tacógrafo y cometer falsedad documental

El 7 de abril de 2024, en un control rutinario de transportes en Tomelloso (Ciudad Real), agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan detectaron una irregularidad en un camión. El vehículo llevaba neumáticos de dimensiones superiores a las autorizadas, lo que alteraba los registros de su tacógrafo.

Inmovilización y peritaje del vehículo

Tras el hallazgo en la carretera CM-3109, el camión fue inmovilizado en una área de servicio cercana. Posteriormente, se confirmó la manipulación del tacógrafo, lo que constituye un delito de falsedad documental. El conductor fue detenido el 8 de abril por su implicación en la alteración de los datos de distancia y velocidad del aparato.

Leer más:  TODO SOBRE EL CLIMA | ¿Lloverá? Detalles del tiempo en el puente de octubre en Tomelloso con Jorge Rey

Consecuencias de la manipulación y diligencias judiciales

La manipulación de los tacógrafos es considerada una infracción grave, dadas las ventajas ilícitas que proporciona en términos de competencia y los potenciales riesgos para la seguridad vial y la integridad física de los trabajadores. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Tomelloso para proceder con la investigación.

Para más información o reportes adicionales, por favor visite el sitio web de la Guardia Civil o contáctelos a través de su cuenta de Facebook o Twitter.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa de Abenójar plantea en la Diputación la necesidad de contar con un Centro de Desinfección para Vehículos Ganaderos
Artículo siguienteRosa Melchor asiste como presidenta de ACEVIN a la inauguración de la Ciudad Española del Vino
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.