Inicio Noticias de Tomelloso Francisco José Barato: “en cuestión de seguridad, el grupo popular no tiene...

Francisco José Barato: “en cuestión de seguridad, el grupo popular no tiene que hacer demagogia ni crear alarma”

El concejal de Seguridad entiende la preocupación de los vecinos del Barrio San Juan y destaca el despliegue que están realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en estos días, alabando la profesionalidad de su trabajo



El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Tomelloso, Francisco José Barato ha lamentado las declaraciones de esta mañana del portavoz del grupo popular por la demagogia utilizada y el alarmismo generado en las mismas. Para Barato es una completa irresponsabilidad las informaciones vertidas por un concejal “que no se ha informado, que tiene mi número de teléfono en su agenda y que conoce a la perfección lo ocurrido con la Unidad de Extranjería que prestaba sus servicios en Tomelloso”.


Según aclara el concejal del equipo de gobierno, desde el pasado jueves, tras producirse la primera reyerta en el parque Urbano Martínez, se montó un operativo especial con presencia permanente de Policía Local y en contacto directo con su jefatura para evitar nuevos acontecimientos. Además, el sábado fue la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, la que informó a la Subdelegación del Gobierno de la situación planteada solicitando refuerzos, por lo que desde el domingo, también es continua en la zona la presencia de la USECIC, la unidad especial de la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana. Para Barato está claro que la respuesta a los lamentables acontecimientos sufridos en el barrio fue inmediata al igual que la atención prestada en los últimos altercados. “Afortunadamente este operativo especial ha dado sus frutos y desde el domingo no se han registrado más incidentes, un operativo que continuará estos días para controlar la situación y prevenir nuevos enfrentamientos ocurridos entre dos grupos de personas que por estas fechas se reúnen en el barrio”, ha explicado el concejal.

Leer más:  Renovados los asientos de la grada del pabellón San José


Barato ha querido felicitar a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tomelloso y a la USECIC por su profesionalidad y respuesta inmediata que ha estado centrada en labores de vigilancia, identificación de personas y cacheos.


De todas estas actuaciones conjuntas entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, se ha ido informando periódicamente a la asociación de vecinos, con la que Francisco José Barato “entiendo su preocupación ante una situación creada que no es agradable pero que intentamos atajar”. Por ello pide confianza a los vecinos y recuerda cómo se está trabajando en este barrio y en el entorno del parque Urbano Martínez “para mejorar la calidad de vida de sus vecinos con más presencia policial todo el año, con diversas mejoras urbanísticas, labores de mantenimiento y limpieza, y con la organización de actividades en el magnífico entorno de esta zona verde para dotar de vitalidad y generar tránsito en el barrio”.

Leer más:  El plazo para participar en las actividades de carnaval del Centro Joven finaliza este miércoles


Sobre la Unidad de Extranjería a la que hace referencia Navarro, Barato le recuerda que conoce bien la situación “y sabe que la decisión obedece a un cambio legislativo a nivel nacional que no comparte este equipo de gobierno pero que tenemos que asumir”. Barato ha continuado recordando que en todas las reuniones con la Subdelegación del Gobierno se reclama la vuelta del servicio a una ciudad con una singularidad especial en esta materia. Barato le pide al señor Navarro que no mienta ya que, en cualquier caso, el servicio no se ha perdido y en Tomelloso se sigue prestando, como la intervención que tuvo lugar hace 15 días que dio como resultado el levantamiento de más 50 actas de denuncia.

Leer más:  El barrio del Pilar celebra estos días sus fiestas patronales


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHasta el 25 de julio se puede visitar la exposición del I Certamen de Retrato Fotográfico “Francisco Chacón”
Artículo siguienteLa Diputación promociona los espacios y lugares emblemáticos y compensa al mundo de la cultura con la celebración de 12 conciertos
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.