Inicio Alcázar de San Juan 12 adolescentes se inician en el diseño de videojuegos en el I...

12 adolescentes se inician en el diseño de videojuegos en el I Campus de Robótica

Se imparte en el Centro Joven Covadonga y ha completado las plazas ofertadas

La concejala de Juventud, Alba Castellanos, ha visitado el Campus de Robótica que durante esta semana se desarrolla en el Centro Joven Covadonga, enmarcado en la programación de “DiverJoven 2021”.

Se trata de la primera edición de un taller de estas características “en una clara apuesta de la concejalía de Juventud, por ofertar actividades innovadoras, como es la robótica, afirmaba Alba Castellanos, que aúna diferentes disciplinas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas”. La concejala de Juventud ha mostrado su satisfacción por la alta participación en el campus en el que se han cubierto las 14 plazas ofertadas.

Leer más:  Una animada Fiesta del Vino, con 2.200 asistentes, cerró el Día del Viticultor

Durante cinco días los participantes aprenden a diseñar videojuegos con las plataformas roblox y kodu o a programar con el robot EV3, explicaba la monitora Pilar Marchan, “un mundo que parece complejo pero que es sencillo y a los niños les puede servir para su futuro profesional porque programar hoy en día es fundamental”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos hosteleros celebran a su patrona, Santa Marta
Artículo siguienteEl Fin de Semana del Patrimonio girará en torno a los cuatro elementos con 106 visitas y rutas guiadas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.