Inicio Alcázar de San Juan Alcázar celebrará la Feria y Fiestas del 3 al 8 de septiembre...

Alcázar celebrará la Feria y Fiestas del 3 al 8 de septiembre con una programación festiva y garantizando las medidas de seguridad

Dani Fernández hará doblete con el pregón y el concierto el 3 de septiembre. Barón Rojo y Viva Suecia completan el cartel de conciertos de Feria a beneficio de Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas.

El concejal de Festejos, Juan Benjamín Gallego, ha presentado en rueda de prensa la programación de la Feria y Fiestas 2021 que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre. Una feria que contempla modificaciones respecto a otros años debido a las medidas sanitarias y que está sujeta a cambios dependiendo de la situación cuando lleguen los días de feria, explicaba el concejal.

Alfredo Martínez es el autor del cartel que este año anuncia la Feria y Fiestas 2021 que comenzará con el tradicional pregón que tendrá lugar el 3 de septiembre y que correrá a cargo del cantante alcazareño Dani Fernández. La imposición del pañuelo a Don Quijote y Sancho correrá a cargo de la Coral Polifónica de Alcázar.

Conciertos

Son tres los conciertos programados. El viernes 3 de septiembre  actuará el cantante alcazareño Dani Fernández; el sábado 4, es el turno de Barón Rojo y el domingo 5 de septiembre el grupo indie-rock, Viva Suecia. Los conciertos se celebrarán en un recinto perimetrado junto al ferial, en la zona de aparcamiento del mercadillo.

Leer más:  Tras el entrenamiento en el Pabellón Vicente Paniagua, los jugadores de la selección española de fútbol sala firmaron autógrafos a los aficionados

Este año los conciertos también tienen carácter benéfico; las asociaciones beneficiarias son Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas. El precio de las entradas es de 3 euros. En este punto el concejal de Festejos explicaba que se ha subido el precio por compensar a las ong´s beneficiarias porque el aforo es muy inferior al de 2019 debido a la reducción de aforo.

Corrida de toros

El domingo 5 de septiembre se celebrará la corrida de toros tal y como se anunció hace unas semanas. El cartel estará formado por Antonio Ferrera, Roca Rey y Emilio de Justo con ganado de Daniel Ruiz. Tres toreros inéditos en esta plaza de toros que son los  tres últimos grandes triunfadores de Las Ventas, como ponía de manifiesto el concejal.

Leer más:  El Aula Agrícola recibe la visita de 200 escolares

Feria de Día

Una de las grandes modificaciones de la programación de feria la encontramos en la Feria de Día. El concejal de Festejos recordaba que, por la situación sanitaria no se pueden celebrar el Baile del Vermuth ni tampoco las demostraciones gastronómicas como se ha hecho hasta ahora. Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha conveniado con el sector de hostelería de ASECEM, que los días de feria ofrezcan las degustaciones gastronómicas en sus establecimientos.

Actividades Infantiles

La programación infantil se mantiene en el Parque Alces y se celebrarán los días 4, 5, 6 y 7. El 5 de septiembre se celebrará un concierto en la Piscina Municipal. El Día 8 de septiembre será el Día del Niño en el recinto ferial con descuentos desde las 12:00h a las 14:00h.

Orquestas

Las actuaciones de las orquestas se mantienen en la Piscina Municipal y tendrán lugar el sábado 4 de septiembre con la Orquesta Aristos, el lunes 6 de septiembre la Orquesta Torreblanca y el lunes 7 de septiembre la Orquesta Fama.

Leer más:  La alcaldesa clausura el curso escolar 2021/2022 felicitando a la comunidad educativa

Recinto Ferial perimetrado

La situación de pandemia marca las condiciones del recinto ferial que estará perimetrado, con circuito de entrada y salida, reubicación de puestos y atracciones debido a que habrá distancia de seguridad y control de aforo “para garantizar la salud y la seguridad de quien quiera disfrutar de la feria”, explicaba el concejal de Festejos.

Será una feria “sin ruido” todos los días en una franja horaria,  con música unificada en toda la feria, con control de decibelios y una “feria sin plástico”.

Juan Benjamín Gallego incidía en que la programación está vinculada a la situación sanitaria de esos días y que está sujeta a modificaciones dependiendo de los datos epidemiológicos. “En principio la programación está contratada con todos las garantías, sin poner en riesgo la salud de las personas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl VII Campus del Futsal Alcázar reúne a una veintena de jugadores en el Vicente Paniagua
Artículo siguienteTomelloso reconocerá este año al guitarrista José Almarcha con el Viñador en el ámbito de la Cultura
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.