Inicio Alcázar de San Juan Julián Fernández, ganador del campeonato del Club de Billar Alces

Julián Fernández, ganador del campeonato del Club de Billar Alces

La entrega de trofeos se celebró el pasado sábado en el Casino

El Club de Billar Alces celebró la final del Campeonato de Billar a tres bandas el pasado sábado con la posterior entrega de trofeos a la que asistieron los concejales Antonio Rubén Cano y Pablo Pichaco.

Isidro Cencerrado se proclamó vencedor del torneo con Julián Fernández y Eugenio Cruz como segundo y tercer clasificados respectivamente. En el torneo participaron un total de 20 jugadores.

El presidente del Club de Billar Alces, Eugenio Cruz informó que el torneo comenzó el pasado 1 de junio con una primera fase en la que ocho jugadores se clasificaron para entrar en una segunda ronda que se disputo por el sistema de eliminatoria. Precisamente serán estos 8 jugadores los que compondrán el equipo con el que el Club de Billar Alces competirá por primera vez en el próximo Campeonato de Billar a tres bandas de Castilla-La Mancha, según informó Cruz. A su juicio se trata de una buena noticia para la Federación de Castilla-La Mancha de Billar y para Alcázar. “Conseguimos así uno de nuestros objetivos, afirmó,  tener un equipo de billar a nivel regional. El siguiente objetivo es crear una escuela de billar incorporando a gente joven”.

Leer más:  Proa +, un programa para asegurar el éxito educativo, se ha debatido en Alcázar de San Juan

El concejal Antonio Rubén Cano felicitó al club por la organización del campeonato y por el trabajo que vienen desarrollando con el que ya han conseguido la creación de un equipo y competir próximamente en un torneo de carácter regional. Asimismo les animó a seguir adelante al igual que el resto de colectivos  culturales y deportivos de la ciudad, organizando todo tipo de eventos, recuperando paulatinamente la normalidad previa a la pandemia.

Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Billar, Triunfo González manifestó que es una buena noticia que Alcázar cuente con un equipo de billar que compita a nivel regional y animó al club a desarrollar una labor de divulgación especialmente entre la gente joven para crear cantera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Plaza de Toros acogerá la I Exhibición Trial-Bike “Ciudad de Tomelloso”, organizada por el área municipal de Deportes
Artículo siguienteLa Peña Flamenca de Alcázar celebró el 25º aniversario de su Gala Flamenca con la actuación del cantaor gaditano Jesús Castilla
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.