Inicio Alcázar de San Juan Piscina Nocturna, una alternativa de ocio responsable para las noches de los...

Piscina Nocturna, una alternativa de ocio responsable para las noches de los sábados

La Piscina Nocturna celebró el pasado sábado una nueva sesión dentro de la programación “Diverjoven 2021” de la concejalía de Juventud. Una actividad que ya se ha convertido en un clásico en las noches de los sábados de verano, que incluye baño libre en la Piscina Municipal con actividades paralelas que fomentan un estilo de vida y ocio saludable.

Un total de 45 jóvenes participaron el pasado sábado 31 de agosto en la Piscina Nocturna que giró en torno a la igualdad, en colaboración con el Centro de la Mujer de Alcázar de San Juan.

El concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco  que visitó esta actividad juvenil señaló: “estas jornadas son muy importantes ya que suponen  una alternativa de ocio responsable para las noches de los sábados  al mismo tiempo que genera inquietudes entre los más jóvenes tratando temas de interés social, a través de juegos”. Con la colaboración del Centro de la Mujer, la noche estuvo dedicada a la igualdad, en concreto a la prevención de agresiones sexuales entre jóvenes, tal y como informó Ana Ruiz, responsable del área social del Centro de la Mujer. A semejanza del concurso de televisión Pasapalabra, los participantes tenían que contestar preguntas relacionadas con la igualdad de género y sobre el consentimiento para mantener relaciones sexuales.

Leer más:  Más de un centenar de jóvenes participaron en el escape room “The Smile´s Mystery” para celebrar Halloween

Pascu Triguero, técnica de Juventud explicó que se han hecho 14 sesiones de Piscina Nocturna tiendo en cuenta las medidas sanitarias por coronavirus, que si bien son más relajadas que el año pasado, actualmente tienen una ratio de 75 plazas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Peña Flamenca de Alcázar celebró el 25º aniversario de su Gala Flamenca con la actuación del cantaor gaditano Jesús Castilla
Artículo siguienteAbierto el plazo de solicitud de despachos municipales para asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.