Inicio Noticias de Tomelloso Caballero valora positivamente la mejora de la N-430, “pero no puede ser...

Caballero valora positivamente la mejora de la N-430, “pero no puede ser a costa de la opción sur de la A-43 por Puertollano y Almadén”

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asegurado hoy en Herencia, a donde se ha trasladado con motivo de la inauguración de la variante-este de la localidad que ha supuesto una inversión de casi un millón de euros, que el anuncio del ministerio de Fomento de una partida de 350.000.000 euros para mejorar la Nacional-430 no sólo “no aparca” su compromiso con la opción sur de la A-43 por Puertollano y Almadén, “sino que lo acelera”.

Caballero ha explicado que es positivo que se lleve a cabo una inversión en la carretera nacional 430 para mayor seguridad en el tráfico y que apoyan esta decisión del Gobierno central. Pero ha matizado que esta actuación no puede suponer, “en ningún caso”, que se realice a costa de que se “aparque” la opción sur.

Leer más:  Valverde garantiza en la Casa de Acogida el apoyo de la Diputación de Ciudad Real a las víctimas de la violencia machista

Ha anunciado que tienen previsto acelerar esta reivindicación, porque consideran necesario ese trazado desde el punto de vista socioeconómico. “La A-43 es una vía fundamental para vertebrar el eje sur de la provincia de Ciudad Real, donde hay poblaciones que atraviesan dificultades, como es el caso de Puertollano y Almadén”, ha dicho Caballero para añadir, a continuación, que “nosotros vamos a exigir al ministerio que se mantenga la opción sur y que se realicen los estudios necesarios y pertinentes para acometer presupuestariamente esta obra”.

“Igual que reivindicamos la autovía al Gobierno de Rajoy, lo hacemos también con el Gobierno de Sánchez. Y si en el Ministerio de Fomento hay técnicos que no ven esta necesidad, pues tendrán que ser los políticos quienes tomen las decisiones pensando en los ciudadanos y en el desarrollo de comarcas que lo necesitan como son las de Puertollano y la de Almadén”, ha dicho.

Leer más:  Aprobado el calendario fiscal en el Pleno con rechazo de dos mociones de la oposición

Ha reiterado, no obstante, que la actuación prevista para la carretera nacional 430 es absolutamente necesaria para proporcionar seguridad a quienes la transitan y evitar así los altos índices de accidentalidad que acredita. Pero ha insistido en que, con independencia de ello, “en ningún caso” puede ser a costa de la autovía por Puertollano y Almadén.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInmaculada Jiménez entrega en Tomelloso “La Miga de Oro” al mejor obrador de este año en C-LM
Artículo siguienteSantiago Casero presenta “Las sustituciones”, Premio Tiflos de Cuento 2020
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.