Inicio Deportes Pleno de victorias para el Atlético Tomelloso

Pleno de victorias para el Atlético Tomelloso

Los conjuntos auriverdes consiguen vencer en sus respectivas jornadas del fin de semana, algo que no se lograba desde hace tres años. El primer equipo goleó a Munera (5-2) con un esplendido Gallego. El Juvenil A remontó en su visita al Manchego por 2-3 y el B le endosó un 6-3 a Villanueva de Alcardete en su estreno liguero

Pleno de victorias en la jornada del fin de semana para los equipos integrantes del Atlético Tomelloso. Las tres escuadras salieron triunfales de sus compromisos oficiales y sellan un fin de semana dulce para la alegría de sus aficionados. Un hito que llevaba sin ocurrir desde hace tres años y la parroquia tomellosera ha vuelto a disfrutar de buenas sensaciones. 

El primer equipo, al mando de Julián Espinosa, sigue con paso firme en cuanto a resultados y juego tras vencer por 5-2 a Munera en el Paco Gálvez, manteniendo en estas primeras cinco jornadas la condición de invicto y sumando 13 puntos de 15 posibles. Un hecho que les permite ser segundos en la tabla, a dos del líder La Solana y con los mismos puntos que Pedroñeras y Almodovar y a tres del Manzanares, otro de los gallitos de la categoría. 

Leer más:  Los escolares de Tomelloso celebran el Día de la Paz con dos interesantes actividades

Empezó encarrilando el envite el cuadro tomellosero con un aviso de Joaquín al cuarto de hora que tres minutos después conseguía adelantar en el marcador a los locales José Luis Gallego con un buen testarazo a centro interior de Morales. Moratalla inquietó los dominios de Diego Cano con un libre directo que desbarató el meta local y pasada la media hora, de nuevo Gallego, en una prolongación de cabeza de Agustín, anota el segundo de la tarde del domingo sorprendiendo al guardameta visitante que andaba adelantado de su posición. 

Con el 2-0 al descanso todo parecía encarrilado y placentero para los hombres de Julián Espinosa, pero Luis Francisco marcaba el 2-1 nada más volver de los vestuarios y apretaba el encuentro para los de casa. Al poco, Gallego erró con un remate fuera lo que pudo ser el 3-1 y Perico metió el miedo en la grada con un centro envenenado que casi se cuela en la meta de Diego Cano. Pasada la hora de juego y con idas y venidas en las áreas, Gallego culminaba su hat-trick particular tras otra asistencia de Morales, que al minuto, Monte establecía el 3-2 en otro error de la zaga local y volvía a poner en peligro los tres puntos a los tomelloseros. 

Leer más:  La alcaldesa presidió el amistoso España-Finlandia de Fútbol Sala, un partido con homenaje previo a Pedro Granados

Munera apretaba y Juli metió en el terreno de juego a Sergio Madrid, Andrei y Carretón en busca de ideas nuevas y piernas frescas. Fue entonces hasta el tiempo de descuento cuando no vino la tranquilidad con los goles de Sergio Madrid y Juanda para cerrar el definitivo 5-2 en un partido con mucho juego en las áreas y la fragilidad defensiva entre ambos. Cuarto triunfo en la temporada para el Atlético Tomelloso que camina con paso firme y la semana que viene viaja hasta Casas Ibáñez para medirse al Atl. Ibañés, equipo descendido de Tercera y que ocupa la zona baja de la tabla con un punto. 

Remontada del juvenil nacional en Ciudad Real y goleada del provincial en su estreno liguero

La cantera auriverde también culminó el fin de semana con buen sabor de boca. Los chicos de José Ramón Dueñas se medían la tarde del sábado al Manchego a domicilio y el envite comenzó con gol desde los once metros para los de casa, obra de Juan Carlos en el 24. No fue hasta el segundo tiempo cuando Álex León hizo el empate y rápidamente Mario volvió a poner por delante a los mancheguistas en el marcador con el 2-1. José Luis Paraíso estableció la igualada a los pocos minutos y Javier Cano anotaba el 2-3 final que daba la remontada y los tres puntos al Juvenil A que sigue con su idilio como visitante. 

Leer más:  Alimentación en el fútbol base

También en la jornada del sábado tarde debutaba el Juvenil B provincial de José Luis Morales y Buyo ante Villanueva de Alcardete, y lo hizo con goleada por 6-3. Mario Dueñas (2), José Manuel, Armero, Casero y Pedro Rubén fueron los autores de los tantos que brindaron los 3 puntos a los de Morales y Buyo en su primera jornada liguera. 

La entrada Pleno de victorias para el Atlético Tomelloso aparece primero en Atlético Tomelloso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProgramado un corte de agua para hoy martes, 5 de octubre, por trabajos de mantenimiento en la red de abastecimiento
Artículo siguienteEl paro desciende en Alcázar de San Juan, con una bajada porcentual del 4,8%
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.