Inicio Alcázar de San Juan La tradición artesana de “El horno de la Alameda” abre un nuevo...

La tradición artesana de “El horno de la Alameda” abre un nuevo local en Alcázar de San Juan

La tradición artesana de “El horno de la Alameda” abre un nuevo local en Alcázar de San Juan. (Ayuntamiento de Alcázar de San Juan)
(Ayuntamiento de Alcázar de San Juan)

Los hermanos José Antonio y Ana Manzaneque, la cuarta generación de panaderos artesanos de Alameda de Cervera, continúan la tradición familiar elaborando los productos en el horno de leña para hacer el característico pan de Alameda o las famosas tortas de manteca.

Juntos regentan “El horno de la Alameda” que acaba de abrir una nueva tienda en Alcázar, ubicada en la calle Arroyo Mina con esquina calle Dulcinea, cercano al Colegio Santa Clara y frente al Barrio de Goya, a unos metros del anterior establecimiento

“Nos seguimos dedicando a hacer pan de todo tipo, así como bollería, magdalenas, galletas o tortas de manteca, no solo nos dedicamos al pan típico”, indicaba José Antonio. Además el establecimiento vende otros productos de Alameda de Cervera como vino o queso manchego.

Leer más:  El Mercadillo Final de Temporada se instalará en el Pabellón de la Ciudad Deportiva ante la previsión de lluvias

La familia Manzaneque tiene el horno en esta localidad y distribuye sus productos a sus dos tiendas en Alcázar de San Juan, situadas en la calle Mari Monrreal y en Arroyo Mina y una tercera tienda en Tomelloso, donde trabajan 10 personas.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha explicado que desde hace muchos años, muchos vecinos de  Alcázar y de otros municipios se trasladaban hasta Alameda de Cervera para comprar el pan, las tortas o la bollería. “Ahora nos dan la facilidad de comprarlo aquí en la localidad”, ha puntado.

La entrada “El horno de la Alameda”, abre nueva tienda en Alcázar con la tradición de cuatro generaciones de panaderos artesanos se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Leer más:  La alcaldesa informa a un grupo de hosteleros que está valorando modificar la ordenanza de terrazas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero muestra su apoyo a ACREAR con motivo de la celebración de una jornada informativa sobre la artritis reumatoide
Artículo siguientePosibles cortes en el suministro de luz en algunas calles de Alcázar el 26 de octubre
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.