Inicio Noticias de Tomelloso Continúa la apuesta del Ayuntamiento por el embellecimiento de Tomelloso y el...

Continúa la apuesta del Ayuntamiento por el embellecimiento de Tomelloso y el arte urbano


El equipo de gobierno municipal continúa apostando por el embellecimiento de las calles de la ciudad y por el arte urbano. La última propuesta que ha llegado a la concejalía de Cultura presentada por el artista local Manuel Solana va contar con la colaboración del consistorio.


Así, minutos antes de comenzar a fluir la pintura por los espráis para iniciar el trabajo, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, acompañada por el concejal de Personal y diputado regional, Iván Rodrigo y por la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, se ha acercado a conocer de primera mano el inicio de los trabajos y a felicitar al joven artista por la propuesta presentada.


El mural será realizado en el primer tramo peatonal de la calle Doña Crisanta y servirá de homenaje al recordado dibujante de Tomelloso Pedro Salinas. Se trata de una idea surgida de la amistad de ambos que no pudo plasmarse en su momento pero que finalmente verá la luz y servirá como homenaje póstumo al genial dibujante y para mantener vivo su recuerdo y su obra. La figura emblemática del personaje más conocido de Salinas, el Gañán Enmascarado, será el protagonista de este mural.


Manuel Solana es un artista especializado en pintura mural, grafitis y caligrafía. Se ha podido disfrutar y conocer su trabajo en una reciente exposición realizada en El Rinconcito y son varios los encargos que ha atendido de establecimientos muy conocidos de Tomelloso, entre ellos, el de una conocida cafetería de la plaza de España. Los trabajos de este mural homenaje a Pedro Salinas finalizarán para disfrute de todos los vecinos durante los primeros días de la semana próxima.

Leer más:  Inmaculada Jiménez da la bienvenida a los participantes en el Erasmus “Un pequeño coro para un gran continente”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero comprueba en Puebla del Príncipe el éxito de la iniciativa “comida para mayores” en pueblos pequeños
Artículo siguienteJiménez respalda la apuesta por el arte y la cultura de Cooperativa Virgen de las Viñas, en la inauguración de la exposición de su XX Certamen Cultural
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.