Inicio Alcázar de San Juan La ministra de Sanidad acude al colegio Jardín de Arena donde se...

La ministra de Sanidad acude al colegio Jardín de Arena donde se ha instalado el Centro de vacunación pediátrica

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, acompañada por la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz y la titular autonómica de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, han visitado el CEIP ‘Jardín de Arena’ de Alcázar de San Juan, con motivo del inicio de la Campaña de Vacunación Pediátrica sin cita para niños y niñas entre 9 y 11 años.

Darias ha hecho un llamamiento tanto a la vacunación de las personas que aún no han iniciado la pauta, como de aquellas que han sido incluidas en los grupos que recibirán una dosis de recuerdo (tanto de refuerzo como adicional) para incrementar la cobertura vacunal en nuestro país antes de las próximas fiestas navideñas.

Leer más:  Alcázar acoge el campeonato regional cadete de tenis femenino y masculino

Como ha recordado la ministra, el objetivo es aumentar la protección de los mayores de 60 años y también del personal sanitario y sociosanitario antes de estas fechas en las que se incrementa la movilidad y los contactos sociales. 

En el colegio la alcaldesa, Rosa Melchor, ha dado las gracias por la visita y ha querido mostrar su orgullo por el Hospital Mancha Centro y por la gestión del SESCAM en la gestión de toda la pandemia y “este momento es un reconocimiento a todos los vecinos de Alcázar y al buen trabajo realizado por nuestros profesionales”.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, además ha asegurado que la Campaña de Vacunación Pediátrica frente a la COVID-19 que hoy ha comenzado su andadura en todo el país, supone un importante hito en el objetivo compartido de atajar la pandemia, gracias a unas vacunas que “han salvado” y “seguirán salvando vidas”.

Leer más:  La Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, destaca el valor de la formación profesional y las nuevas tecnologías en Alcázar de San Juan

Una vez transcurridas las 8 semanas estipuladas, según la propuesta de la Ponencia de Vacunas y como acordó la Comisión de Salud Pública, se iniciará la administración de la segunda dosis de la vacuna pediátrica a la población infantil. 

Como ha recordado la ministra de Sanidad, la Campaña de Vacunación Pediátrica hasta la fecha se está desarrollando con sueros específicos de Pfizer/BioNTech, autorizados por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), y sigue las determinaciones de la Ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública como órganos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. 

La ministra de Sanidad ha tenido palabras de reconocimiento hacia la labor que desarrollan las y los profesionales sanitarios, sobre todo, el personal de Enfermería y ha agradecido a los niños y niñas y sus padres y madres “su responsabilidad y civismo” al sumarse a la Campaña. “Es un día importante y de emociones. Un pinchazo importante para ellos y sus seres queridos”, ha destacado Darias.

 

Leer más:  El Centro Joven oferta una programación especial de Semana Santa con talleres, multijuegos y otras actividades

La entrada La ministra de Sanidad acude al colegio Jardín de Arena donde se ha instalado el Centro de vacunación pediátrica se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ateneo de Alcázar publica un nuevo poemario de Tony Ramos
Artículo siguienteLa alcaldesa elige una imagen captada por el fotógrafo Carlos de la Osa para ilustrar su felicitación de Navidad
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.