Inicio Noticias de Tomelloso Presentada la primera edición de la San Silvestre tomellosera que organiza el...

Presentada la primera edición de la San Silvestre tomellosera que organiza el club Pieles Run

Se celebrará el día 31 de diciembre a las 17´00 h. con llegada y salida en la plaza de España



Ya está todo listo para celebrar el 31 de diciembre la primera edición de la San Silvestre tomellosera que ha organizado el Club Amigos del Atletismo “Pieles Run”. Esta mañana, el concejal de Deporte, Amadeo Treviño, ha presentado el evento en el Ayuntamiento, una carrera cronometrada y competitiva que ya cuenta con casi 400 corredores inscritos, algunos de ellos importantes de toda la comarca que llenarán las calles del centro de colorido y diversión una tarde tan especial para todos.


Treviño ha felicitado al Club por dar el paso en la organización de esta bonita prueba que además tiene un matiz solidario ya que de los ocho euros del precio de la inscripción, uno irá destinado a la asociación AFANION. También hay prevista una bolsa del corredor para todos los participantes con elementos técnicos, productos de Tomelloso y una camiseta conmemorativa de la carrera.


Treviño ha explicado que el recorrido de la prueba tendrá salida y meta en la plaza de España y discurrirá por un circuito urbano de dos vueltas de 5 kilómetros de longitud. El concejal ha recordado que el equipo de gobierno sigue trabajando para llevar este tipo de carreras a la calle y dar visibilidad a la gran salud que tiene la actividad física y el deporte en Tomelloso.

Treviño ha dado las gracias a todos los que formarán parte en la organización del evento así como a todos los miembros de los cuerpos de seguridad y trabajadores municipales que harán posible el desarrollo de la carrera para disfrute de todos.


También han asistido a la presentación Carlos Ruiz y Javier Ramírez del club Pieles Run y de la organización de la carrera que han agradecido la colaboración y buena acogida recibida del Ayuntamiento y del Grupo Surco como patrocinador principal. Para ellos es muy importante esta San Silvestre porque además de organizar una carrera de atletismo para la práctica deportiva, se va a generar un ambiente festivo y familiar en el centro de la localidad, principalmente en la plaza de España por donde se pasará dos veces, además de albergar la salida y la meta. Los representantes de los Pieles Run han mostrado su satisfacción por las muchas colaboraciones que han conseguido y por la alta participación registrada con lo que está garantizado un ambiente muy festivo.


Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, la carrera contará con sistemas oficiales de cronometraje y aprovechando las fiestas, se potenciará entre los participantes el uso de disfraces alusivos a estos días por lo que también se premiará a los más vistosos y originales. A la conclusión habrá una gran chocolatada para todos los participantes para continuar con la fiesta que se va a generar en torno a la carrera y que con tanto mimo y cariño se está preparando.


- Te recomendamos -