Inicio Noticias de Tomelloso Vuelve a la plaza de España el nuevo conjunto escultórico del Belén

Vuelve a la plaza de España el nuevo conjunto escultórico del Belén

Inmaculada Jiménez felicita a Cadisla por la rápida reparación realizada sobre las figuras de los Reyes Magos



Ya está instalado para disfrute de todos el conjunto escultórico completo que este año se ha añadido al portal de Belén instalado en la plaza de España. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha felicitado a Fundación Cadisla por la rápida reparación realizada sobre las figuras de los tres Reyes Magos que somo se sabe fueron objeto de un lamentable acto vandálico. Ha sido un trabajo de reconstrucción realizado en un tiempo récord por el personal y usuarios de Fundación Cadisla que además ha incluido un sistema de ruedas para que las esculturas sean trasladadas por la noche a un espacio seguro y evitar así nuevos sabotajes.


Inmaculada Jiménez ha mostrado su satisfacción porque las nuevas figuras, que con tanta aceptación han sido recibidas este año, ya estén de nuevo en la plaza de España para disfrute de todos. La alcaldesa ha recordado que se han tomado algunas medidas para evitar nuevos actos vandálicos. Además de las plataformas con ruedas de las figuras, se va a potenciar la vigilancia por parte de la policía local y se han redirigido a este punto algunas de las cámaras de seguridad ubicadas en la plaza de España.


Jiménez ha mostrado su satisfacción por el buen funcionamiento del sistema de vigilancia que ha dado como resultado la identificación de los autores del lamentable hecho. La Policía Local, tras la obtención y visionado de las imágenes, identificó y localizó a estas personas que mostraron su arrepentimiento desde el primer momento ofreciéndose voluntariamente a realizar trabajos a la comunidad en Fundación Cadisla. A parte de ésto, el Ayuntamiento de Tomelloso va a iniciar el correspondiente expediente sancionador que recoge la Ley de Seguridad Ciudadana.


La alcaldesa ha agradecido a la Policía Local la labor realizada que ha dado como resultado la identificación de estas personas, así como a los numerosos vecinos que han mostrado su apoyo y solidaridad al Ayuntamiento.

Leer más:  Rosa Melchor recibe en el Ayuntamiento a escolares del colegio Juan de Austria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación cede parcelas para que el SCIS y el INFOCAM dispongan de nuevas instalaciones, más modernas y con capacidad logística en la N-430
Artículo siguienteBuendía y Naranjo elevan a la máxima expresión el “ea” tomellosero
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.