Inicio Noticias de Tomelloso Tráfico imparte formación a los dinamizadores de los puntos de inclusión digital...

Tráfico imparte formación a los dinamizadores de los puntos de inclusión digital de la Diputación para impulsar los trámites telemáticos en los pueblos

 

La dirección provincial de Tráfico ha impartido esta mañana una jornada de formación a los dinamizadores de los puntos de inclusión digital que la Diputación de Ciudad Real ha instalado en los pueblos de la provincia, sobre todo en los más pequeños y más alejados de la capital y de sus respectivos núcleos de referencia.

La acción formativa, que ha corrido a cargo de la coordinadora de Educación Vial, María Ángeles Bellón Martín-Alba, se deriva del compromiso adquirido por el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, y la jefa provincial de Tráfico, Raquel García Fabra, en el transcurso de una reunión a la que también asistió Javier Villalba, coordinador de Tráfico en Castilla-La Mancha.

Leer más:  Los Canuthis entregan un donativo solidario de 500 € al Club Los Delfines

Entonces Caballero planteó la posibilidad de que los ciudadanos que viven en los pueblos pudieran servirse de la Red de Puntos de Inclusión Digital que la Diputación ha creado, en el marco de la estrategia impulsada para acercar la administración electrónica a los vecinos y vecinas que viven en el medio rural, para realizar trámites con la Jefatura Provincial de Tráfico de manera telemática.

Un interesante proyecto que en la mañana de hoy ha dado un paso más con la celebración de una jornada formativa on line, en cuyo inicio han dado la bienvenida a los asistentes el diputado provincial Dionisio Vicente y la propia García Fabra. Ambos han insistido en las ventajas que comporta para los ciudadanos poder realizar gestiones en la plataforma de Tráfico.

Leer más:  Antiguos profesores y alumnos del instituto femenino rememoran tiempos y costumbres pasadas invitados por la Diputación

A este respecto, Caballero pone el acento en que se contribuye a mejorar la vida de la gente por el ahorro de tiempo y dinero que representa no tener que realizar desplazamientos para llevar a cabo todo tipo de trámites, en este caso con Tráfico. Para el presidente de la Diputación, esta actuación representa una forma más de trabajar para combatir la despoblación haciendo más atractiva y cómoda la vida en el medio rural.

A ello hay que añadir que la reducción de desplazamientos con el objetivo de tramitar asuntos de manera presencial contribuye a hacer más sostenible nuestro territorio, ya que se logra disminuir la huella de carbono personal, que es la que origina un solo individuo en su vida cotidiana al desplazarse, consumir, alimentarse y utilizar recursos como la energía.

Leer más:  Valverde destaca en Ballesteros la importancia de que los pueblos pequeños cuenten con servicios de calidad

Se trata de una iniciativa que es novedosa, una experiencia de cuyos resultados, que a priori se prevén muy positivos, surgirán nuevas en otras provincias de España. Así se ha puesto de manifiesto durante las intervenciones que han precedido al contenido formativo.

Los dinamizadores de los puntos de inclusión digital han conocido cómo funciona la plataforma y serán los encargados de mostrarles a los vecinos y vecinas de sus respectivos pueblos las rutas telemáticas que tienen que seguir para establecer una relación fluida y eficaz con Tráfico sin necesidad de salir de sus respectivos municipios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl periodista y guionista Pablo Conde presenta en Tomelloso “Miguel Ángel de la Guarda”, un cómic solidario sobre el abandono de personas mayores
Artículo siguienteLa alcaldesa inaugura la nueva ermita de San Cristóbal, patrón de los transportistas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.