Inicio Alcázar de San Juan Cruz Roja celebra el día de la Banderita

Cruz Roja celebra el día de la Banderita

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha acudido hoy a acompañar a Cruz Roja que celebraba su tradicional cuestación en el famoso Día de la Banderita. Más de 80 voluntarios se han repartido por toda la ciudad donde se han instalado 10 mesas petitorias y donde la asociación ofrece información del trabajo que realiza para la sensibilización de la población.

Para Cruz Roja es significativo este día en el que se recauda una importante cantidad de dinero, pero además la asociación se hace visible para todos, según explicaba, Rosa María García Baquero en representación del organismo. La asociación se congratulaba este año por volver a la normalidad y agradecía a toda la ciudadanía si colaboración.

La alcaldesa, Rosa Melchor, acudía a la cuestación y daba las gracias a Cruz Roja en nombre de todo el pueblo porque es de las asociaciones imprescindibles, “de las que siempre están cuando hacen falta”.

La alcaldesa ha querido destacar el impagable trabajo que realizaron durante el confinamiento, “en los peores momentos estuvieron allí”. Recordaba la estrecha colaboración que tienen el ayuntamiento y Cruz Roja, con los convenios anuales que firman, y que dan para cinco acciones, como son: actividades para la ciudadanía en general, el baño adaptado, acompañamiento a mayores en soledad, inserción laboral e inmigración. Una colaboración que sabe se seguirá prestando por lo que quiso felicitar a todos los voluntarios y voluntarias.

La entrada Cruz Roja celebra el día de la Banderita se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -