Inicio Alcázar de San Juan RECOMENDACIONES DE LA OMIC AL CONSUMIDOR EN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

RECOMENDACIONES DE LA OMIC AL CONSUMIDOR EN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Alcázar de San Juan quiere, como cada Navidad, ofrecer consejos al ciudadano sobre las tradicionales compras de estas fechas. Por ello recomienda que:

  • Planifique sus compras o regalos con antelación. Haga listas y compare precios. Comparar es ahorrar
  • Atienda de forma reflexiva y critica la información publicitaria que reciba
  • Antes de realizar sus compras elabore un presupuesto en el que se fije la cantidad que tiene disponible para gastar. Evite la compra por impulso y vigile no rebasar el límite que ha fijado.
  • Compre con antelación y podrá adquirir los productos a menor precio, así, dispondrá también de mayor tiempo y comodidad para realizar sus compras.
  • Haga uso responsable de las tarjetas de crédito y ajuste el gasto a su disponibilidad económica
  • Exija y conserve el tiket o factura cuando compre ya que le sera requerido para realizar cualquier gestión con posterioridad a la compra
  • En sus compras por internet (elija formas de pago seguras, ya sea por transferencia, tarjeta. O a través de plataformas especializadas. En cualquier caso compruebe si al inicio de la barra de direcciones aparece “https”, lo que indica que la pagina está utilizando una conexión segura, Antes de comprar un juguete preste especial atención
  • Observe atentamente si figura en su etiquetado la indicación CE, ya que lo que implica que el responsable de su comercialización segura que cumple con las normas de fabricación correspondientes. El etiquetado, las advertencias de seguridad y las instrucciones de uso contienen información esencial
  • Elija un juguete de carácter educativo que fomente la creatividad y la participación activa de los niños y niñas. No olvide que el juego es una forma de aprendizaje y tiene que servir para divertir en función de su edad y madurez. Favorezca también los juegos al aire libre y recuerde que lo importante no es el precio de un juguete sino las oportunidades que ofrezca de crear, imaginar manipular..
  • Si consideras que han sido vulnerados sus derechos , puede exigir sus hojas de reclamaciones

RECUERDE: El juego no se trata únicamente de regalar a nuestros hijos/as juguetes sino compartir momentos con ellos. El juego es una forma divertida de enseñarles a los niños valieres como la cooperación, la empatía y la tolerancia.

 

La entrada RECOMENDACIONES DE LA OMIC AL CONSUMIDOR EN LA CAMPAÑA DE NAVIDAD se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -