Inicio Alcázar de San Juan La alcaldesa preside el acto de reconocimiento y de bienvenida a agentes...

La alcaldesa preside el acto de reconocimiento y de bienvenida a agentes de la Policía Local

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, ha presidido el acto institucional de reconocimiento a la Policía Local, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Cuartero, y el jefe de la Policía, Miguel Ángel Martínez. El acto, que se celebraba en el salón de plenos del ayuntamiento, contemplaba el reconocimiento a seis agentes por sus años de servicio y daba la bienvenida a otros tantos de nuevo ingreso.

La alcaldesa, Rosa Melchor, afirmaba que es un acto de reconocimiento, que debería ser más frecuente, porque se destina a aquellos que han tenido un papel tan esencial y especial durante la pandemia, a los que hemos llamado servicios esenciales. Hoy, decía, se incorporan seis miembros nuevos a la policía municipal y recientemente se ha reconocido por el gobierno regional a otros tantos por sus años de servicio.

Somos como una cadena y somos necesarios todos y todas para que todo funcione bien, decía, pero las tareas de la policía, cuando está ejerciendo sus funciones, van siempre más allá. La policía Local es la policía de proximidad, la que está siempre más cerca de los vecinos, ayudando, por lo que creo que es justo que se les reconozca el mérito y que se les dé la bienvenida a aquellos que, como servidores públicos van a trabajar al servicio de los vecinos y vecinas de Alcázar, para garantizar su seguridad no solo vial, sino en el más amplio sentido de la palabra. Por eso es un placer celebrar este acto en el que podamos reconocer a través de estos agentes, a todo el colectivo, terminaba la alcaldesa.

El jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Martínez afirmaba que se trata de un acto muy emotivo para el cuerpo, en el que se reconocen los servicios prestados a través de los años y se da la bienvenida a los nuevos agentes. Vienen con mucha ilusión, decía. La mayoría no son de aquí pero se van a quedar a vivir en la ciudad. Es un reconocimiento que también sirve de motivación en el trabajo, que es algo muy importante hoy en día. Son valores importantes decía, la motivación, el compañerismo y ser felices en el trabajando.

Los agentes reconocidos por haber cumplido 30 años de servicio, y que ya lo hicieron con la medalla a la permanencia, con categoría oro, que concede la Consejería de Hacienda y Administraciones públicas, han sido: Antonio Alonso Molina, José Luís Abengózar Justo y Ángel Sánchez Mateos.

Los reconocidos por 20 años de servicio, que han obtenido la medalla de plata de la mencionada Consejería, han sido: Jaime Huertas Lizcano, José Ángel Romero Cárdenas y José Carlos Abengózar Córdoba.

Este año se incorporan seis agentes nuevos que son: Miguel Ángel Moreno Moraleda, David Ruiz Santos, Álvaro Rosado Palomino, Ana Isabel Aranda González, Juan Villalta Alarcón y Antonio Zarza Nieto.

#top .avia-gallery.av-me5wzz-82590ab816eba8c2f20f81bb2109b0f6 .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

 

La entrada La alcaldesa preside el acto de reconocimiento y de bienvenida a agentes de la Policía Local se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -