Inicio Noticias de Tomelloso Dani Cuadrado finaliza su proyecto “El Arte de Escribir” dirigido a alumnos...

Dani Cuadrado finaliza su proyecto “El Arte de Escribir” dirigido a alumnos de bachillerato

El joven escritor local se ha beneficiado del Plan Municipal de Ayudas al Sector Cultural de Tomelloso



El escritor de Tomelloso Dani Cuadrado ha finalizado con éxito su proyecto “El arte de escribir. Técnicas básicas para crear una obra” dirigido a alumnos de primero de bachillerato. Éste ha sido uno de los proyectos presentado al Plan de Ayudas al Sector Cultural de Tomelloso del Ayuntamiento de la ciudad y se ha desarrollado en los IES Airén y Alto Guadiana, y en la Escuela de Artes.


A través de esta interesante iniciativa Cuadrado ha dado a conocer a los estudiantes, especialmente a los que presentan inquietudes por la escritura, su experiencia en el mundo de las letras, todo lo que aporta y el método que utiliza a la hora de desarrollar una obra literaria. En la charla, también ha abordado todo el proceso que da como resultado una creación escrita desde la elección del tema hasta la documentación necesaria para conseguir un contexto real, pasando por la creación de los personajes y el hilo argumental. Para ello ha utilizado numerosos ejemplos de su propia trayectoria como escritor y de sus tres trabajos editados, y ha animado a los estudiantes a escribir y a que se dejen llevar por sus inquietudes literarias al considerar que no existe un modelo único que sea garantía de éxito.


El arte de escribir” ha sido uno de los proyectos presentado al Plan Ayudas al Sector Cultural de Tomelloso convocado por el Ayuntamiento de la ciudad para el bienio 2020-21 dirigido a reactivar un sector castigado por la crisis generada por la pandemia. A esta convocatoria de ayudas el Ayuntamiento ha habilitado para su financiación una línea de crédito procedente de la partida de la Fiesta de las Letras que no se celebró en 2020. Numerosos artistas y escritores de Tomelloso han optado a esta bolsa de ayudas presentando un proyecto de interés para la ciudad. Además de Dani Cuadrado, se han acogido a esta línea de ayudas con interesantes y variados proyectos Tomás Gutiérrez, Clara López Cantos, Ángel Pintado, Pilar Valentín, Tamiris, Rafael Rodrigo, Eduardo Rubio, Adela Cabañas y María Lara.


- Te recomendamos -