Inicio Alcázar de San Juan El Desfile de comparsas se traslada al Pabellón donde se pudo disfrutar...

El Desfile de comparsas se traslada al Pabellón donde se pudo disfrutar del colorido y la puesta en escena de todos los grupos

Disfrutando del Carnaval a pesar de la lluvia

 

Este año el Desfile de comparsas de Carnaval se celebraba en el pabellón Vicente Paniagua ante la continua amenaza de lluvia. Un lugar que resultó un escenario muy lucido para las coreografías de los grupos participantes y del que pudo disfrutar todo el público que se acercó hasta completar aforo.

 

Los seis grupos participantes obtuvieron premio y pudieron demostrar en el escenario la preparación que han trabajado durante muchos meses y lucir los espectaculares trajes que habían preparado. Temas de todos los gustos, desde clásicos como el Mago de Oz, o el basado en el famoso musical Cats, hasta montajes que nos trasladaban al África más profunda, incluso piratas y hasta unas gallinas gigantes y locas. Una fiesta de color, música y baile que se pudo disfrutar adaptándose a las circunstancias climáticas.

Leer más:  Rosa Melchor presenta en FERCATUR la oferta turística de Alcázar relacionada con la naturaleza

 

Para la alcaldesa, Rosa Melchor,  durante esta complicada jornada, ha habido que adaptarse a la meteorología. Todo el día ha estado lloviendo, decía, y la mayoría de las carrozas tienen aparatos electrónico para los movimientos o iluminación, y los propios trajes no son como para un día de lluvia, donde se desluce mucho, con los maquillajes que se estropean, por lo que se decidía llevar el desfile al Pabellón, que por fortuna puede acoger este tipo de eventos. Es un esfuerzo contra viento y marea, añadía, pero lo importante es saber abordar los inconvenientes y tomar decisiones con modelos alternativos. Creo que ha quedado precioso, afirmaba, agradezco muchísimo a los grupos que han venido en este año a pesar de tantas complicaciones, agradezco también la responsabilidad y buen comportamiento de los vecinos y vecinas de Alcázar que han venido hasta el pabellón a disfrutar de este desfile, y lo han hecho con mascarilla, y teniendo todas las precauciones, al igual que las ha habido en el pabellón manteniendo la ventilación y el aforo, con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local. Acababa la alcaldesa afirmando que este año, para ella todos los grupos que han participado son verdaderos campeones y merecedores del primer premio porque es un momento complicado ero han aportado por el Carnaval de Alcázar.

Leer más:  El IES María Zambrano de Alcázar de San celebra su III Torneo Zambrano Xtream

 

Y así todos los grupos obtuvieron premio por la decisión del jurado que alteraba algunas bases para facilitarlo.

 

Los premios han sido el primero para visitantes comparsas para De Parranda de Villarrobledo con el montaje “1,2,3…Gallina el último”. Los premios para visitantes carrozas para la asociación cultural El Burleta de Campo de Criptana con “Corazón de África” y la asociación los Perchas de Mota del Cuervo con “La venganza de Barbanegra” los premios locales de comparsas ha sido para la asociación de Alma Danza y los premios locales de carroza para la asociación cultural Spirit Dance y otro premio para Fray Gotica de Membrilla.

Leer más:  15 negocios locales premiados en el VII Concurso de Decoración Navideña

 

Hoy continúa el Carnavalcázar con el Desfile popular y el manteo de peleles.

#top .avia-gallery.av-mn9ukw-b89fbc37675b6005d8f7a3aef7c140d3 .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada El Desfile de comparsas se traslada al Pabellón donde se pudo disfrutar del colorido y la puesta en escena de todos los grupos se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 5454, número ganador de la Gran Cesta de Navidad de la Cofradía del Santo Entierro
Artículo siguienteInmaculada Jiménez entrega a los vecinos las nuevas dependencias del centro de barrio del Carmen
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.