Inicio Alcázar de San Juan La V Ciclalgata congrega a 300 participantes en bicicletas, patines y patinetes

La V Ciclalgata congrega a 300 participantes en bicicletas, patines y patinetes

Unas 300 personas participaron en la tarde de ayer jueves en la V Ciclalgata, enmarcada en la programación del Carnavalcázar, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Un original desfile sobre ruedas que recorrió las calles de Alcázar de San Juan, repartiendo alegría y buen humor en la víspera de Nochebuena.

Superhéroes, Papá Nöel, payasos, indios o elfos inundaron de colorido y alegría la Plaza de Santa Quiteria donde se concentró por primera vez la Ciclalgata, al encontrarse en obras la Plaza de España. La principal novedad este año ha sido la incorporación al desfile de patines y patinetes para hacer el recorrido.

El teniente de alcalde de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, asistieron a la salida de la Ciclalgata y posterior sorteo de regalos.

Redondo se mostró satisfecho de la alta participación en una actividad, dijo, consolidada en tan solo cinco ediciones y “con visos de ir creciendo”. Se trata de una de los desfiles más entrañables del carnaval al participar familias enteras, “podemos ver a abuelos, nietos y padres juntos disfrutar del carnaval en este actividad”. Asimismo recordó que la Ciclalgata salió por primera vez en el año 2015, recuperando la tradición de los alcazareños que salían disfrazados en grupos recorriendo las calles.

Por último, Gonzalo Redondo señaló que este año el Ayuntamiento ha querido retomar el Carnavalcázar, “si bien será diferente al que los alcazareños hemos vivido con anterioridad debido a las medidas sanitarias”. En este sentido Redondo hacía un llamamiento a jóvenes y menos jóvenes a disfrutar del Carnaval pero con responsabilidad.

#top .avia-gallery.av-t4u76m-b94d67b76b012551c1f48c5f9657e407 .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada La V Ciclalgata congrega a 300 participantes en bicicletas, patines y patinetes se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -