Inicio Alcázar de San Juan El Entierro de la Sardina despide el “Carnavalcázar más complicado de la...

El Entierro de la Sardina despide el “Carnavalcázar más complicado de la historia de Alcázar”

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha hecho balance del Carnavalcázar 2021 afirmando que ha sido el más complicado de la historia de la ciudad en lo que se refiere a organización y celebración, si bien destacaba que la gente ha respondido muy bien, con ganas y responsabilidad.

Como cada 28 de diciembre, el Entierro de la Sardina puso el punto y final al Carnavalcázar, Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La despedida comenzó por la mañana con el  Duelo de la Sardina, en la Plaza de Santa Quiteria. Numerosos vecinos y vecinas acudieron para darle su último adiós, degustar una rica  pasta-sardina y un vasito de mistela para aliviar la pena, junto a los tradicionales corros de máscaras en mesas camilla. Un duelo al que no faltaron, de luto riguroso, la alcaldesa, Rosa Melchor, el concejal de Festejos, Juan Benjamín Gallego, junto a otros concejales del Equipo de Gobierno, Ana Isabel Abengózar, Javier Ortega y Patricia Benito.

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ilumina con los colores de la bandera de Ucrania

Por la tarde, salía el cortejo fúnebre desde la Casa de Cultura hasta la Plaza de Toros, recorriendo el eje comercial de la ciudad. Un último recorrido de Doña Sardina recogiendo el cariño de viandantes que le daban su último adiós. Finalmente en el ruedo de la Plaza de Toros, se procedió a la tradicional quema de Doña Sardina junto a los peleles que durante todo el carnaval  han estado colgados de balcones o terrazas de numerosos domicilios. Como fin de fiesta, una gran sardinada para todos los asistentes.

Terminaba así “el Carnaval más complicado de la historia de Alcázar en lo que a organización y celebración se refiere”, afirmaba la alcaldesa. A pesar de las dificultades y de los inconvenientes debido a la situación sanitaria y los inconvenientes meteorológicos, “hemos conseguido celebrar el único carnaval de España este año y el primero después de la llegada de la pandemia”,  reseñaba. “Se celebró el pregón del Carnaval, la elección del Obispillo, el desfile infantil en la calle, el desfile de comparsas en el Pabellón Vicente Paniagua adaptándolo a la climatología, el desfile de máscaras populares llenando de alegría las calles y finalizamos con el entierro de la sardina”, dijo la alcaldesa. Por este motivo, daba las gracias a los trabajadores del Patronato Municipal de Cultura, medios de comunicación, seguridad, Cruz Roja, Protección Civil y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por hacer posible que el carnaval haya salido a la calle, dijo.

Leer más:  Cortes en el suministro de la luz el día 28, en algunas calles de la localidad

Rosa Melchor, hacía una valoración positiva del Carnavalcázar 2021, “la gente ha respondido muy bien, con ganas y responsabilidad, cumpliendo las normas de seguridad”, agradeciendo una vez más el sentido común de los alcazareños y alcazareñas “por dar un ejemplo de querer y saber estar que en estos momentos es imprescindible”.

La entrada El Entierro de la Sardina despide el “Carnavalcázar más complicado de la historia de Alcázar” se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAplazado el concierto didáctico de la Unión Musical
Artículo siguienteLa Diputación beca a estudiantes de países con los que se mantiene la cooperación al desarrollo, para que cursen el grado en Ingeniería Minera y Energética Industrial en Almadén
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.