Inicio Noticias de Tomelloso Tomelloso despide el año con deporte

Tomelloso despide el año con deporte

Rotundo éxito de la primera San Silvestre que se ha celebrado este 31 de diciembre con una gran ambiente y medio millar de participantes



En una tarde muy calurosa, la plaza de España se ha convertido en una gran fiesta del atletismo por la celebración de la I San Silvestre organizada por el Club Amigos del Atletismo “Pieles Run” y el Área de Deportes del Ayuntamiento de la ciudad. El deporte, el ambiente familiar y el buen humor han ido de la mano para despedir el año en Tomelloso con una carrera popular que ha contado con una participación de 500 atletas.


La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha asistido a la carrera, acompañada por el concejal de Deportes, Amadeo Treviño y otros concejales del equipo de gobierno, entre ellos, Francisco José Barato, que además ha participado en la carrera. El ambiente navideño de estas fechas se ha trasladado a los participantes que en su gran mayoría han hecho gala de los disfraces más variados. También el público ha sido protagonista al estar muy presente en los dos kilómetros y medio del circuito urbano sobre el que los atletas han tenido que completar dos vueltas. Finalmente Antonio Benito ha ganado en la categoría masculina, y Mercedes Romero ha sido la primera en mujeres. También se han entregado premios en categoría de veteranos, a los disfraces más vistosos y al club más numeroso. Además, el club organizador ha hecho entrega de una placa al Ayuntamiento de la ciudad y a la Policía Local por su colaboración en la organización de la prueba.


Inmaculada Jiménez ha mostrado su satisfacción por el gran ambiente que se ha vivido esta tarde en la plaza de España recordado que el equipo de gobierno siempre ha apostado por el deporte en la calle y que Tomelloso necesitada su propia San Silvestre para atender el deseo de los muchos aficionados de esta ciudad. También ha querido felicitar a los “Pieles Run” por el gran trabajo realizado que ha desembocado en una perfecta organización y también a los patrocinadores, a las áreas municipales y a todos los participantes que han querido practicar deporte en una tarde tan especial.


La alcaldesa ya tiene claro que esta San Silvestre ha venido para quedarse por la respuesta de participación y de público que ha demostrado una vez más que en esta ciudad se respira y se vibra con el deporte. Jiménez no se ha olvidado de la solidaridad que han demostrado una vez más los vecinos poniendo en valor que se done parte de las inscripciones a AFANION. Por último ha deseado una feliz entrada de año a todos los vecinos.


- Te recomendamos -