Inicio Alcázar de San Juan Entregados los premios del III Concurso de Belenes Memorial Fructuoso y Nicolás...

Entregados los premios del III Concurso de Belenes Memorial Fructuoso y Nicolás Castellanos y del II Concurso de Dibujo Infantil

La Hermandad del Santo Entierro entregaba en la tarde de ayer domingo, los premios a los ganadores del III Concurso de Belenes Memorial Fructuoso y Nicolás Castellanos, y del II Concurso de Dibujo Infantil ¿Qué es para ti la Navidad?

Un acto celebrado en la parroquia de Santa María, con el que esta hermandad termina su programa de actividades de Navidad, tras el sorteo de la Gran Cesta, la llegada del Heraldo Real y una chocolatada solidaria a favor de Menudos Corazones.

En la entrega de premios, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, puso en valor la implicación de esta Hermandad en la actividad social de la ciudad a lo largo de todo el año. Al mismo tiempo, agradeció la decisión de recuperar este concurso de belenes, que con anterioridad organizaba la Hermandad de San Nicolás de Bari hasta el fallecimiento de los impulsores del mismo, los hermanos Fructuoso y Nicolás Castellanos, en cuya memoria se celebra en la actualidad.  Gonzalo Redondo señalaba que el concurso fomenta esta tradición e impulsa a particulares y asociaciones “a mantener viva la tradición del belén al igual que hacemos desde el Ayuntamiento en el Salón Noble de la mano de la Asociación de Belenistas Corazón de La Mancha”. A su juicio, el hecho de que cada año aumente el número de participantes, significa que pese a la situación sanitaria tan delicada que vivimos, la gente quiere recuperar su vida a nivel individual y como colectivo, por lo que deseó que “en las Navidades del 2022 la participación siga aumentando porque será síntoma de que la situación sanitaria habrá mejorado”.

Leer más:  Cinco jóvenes de Tomelloso afrontan con ilusión y orgullo la tarea de representar a la ciudad como Madrinas de la Feria y Fiestas 2023

Rafael Quirós, presidente del Santo Entierro se mostró satisfecho con el desarrollo de las actividades convocadas con motivo de la Navidad y especialmente con la participación en los concursos de belenes y de dibujo. “Queremos que no se pierda la tradición del belén y con estas humildes acciones, queremos incentivar que la gente siga montando el belén en casa entre mayores y pequeños así como las asociaciones y otro tipo de organismos”.

Premiados

Concurso Belenes Infantil

1º Javier y María Manzanares Romero

2º Irene y Sergio Monzón

 

Concurso Belenes Adultos

1º  Jaime Estecha

2º Diego García-Baquero

3º Parroquia San Juan

4º María Barrilero

5º Alfonso Cruz

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan galardonado en los Premios regionales de Medio Ambiente 2022

6º Pilar Márquez

 

Concurso Dibujo Infantil (3 a 8 años)

1º Sergio Monzón

2º Carlota Redondo

 

Dibujo Mayores (9 a 14 años)

1º Alexis Lozano

2º Uriel Lozano

 

#top .avia-gallery.av-isdf8i-c898efede77c198bacfb772e926c5a98 .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada Entregados los premios del III Concurso de Belenes Memorial Fructuoso y Nicolás Castellanos y del II Concurso de Dibujo Infantil se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Torneo Navidad de Tenis de Mesa abre el calendario deportivo 2022
Artículo siguienteModificación recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Alcázar
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.