Inicio Noticias de Tomelloso Jiménez felicitó a los autores de “Historia de las calles de Tomelloso....

Jiménez felicitó a los autores de “Historia de las calles de Tomelloso. 1972-2021” por contribuir con su libro a “que no se olvide nuestra historia”


La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, felicitó durante la presentación del libro “Historia de las calles de Tomelloso. 1972-2021” a sus autores, Ángel Morales Ropero y Vicente Morales Becerra, por el trabajo que han realizado que, dijo, servirá “de homenaje y recuerdo a nuestros antepasados, a nuestros abuelos y bisabuelos que se ganaron la vida en estas calles que tan maravillosamente se recogen en este trabajo”.

El libro, presentado en el Auditorio López Torres, en un acto que contó también con la presencia de Ángel Bernao, colaborador y de los concejales del equipo de gobierno, Raúl Zatón y Lorenzo Donoso, será enviado a todos los colegios e institutos de la localidad “para que puedan consultarlo” y, sobre todo, apuntó la alcaldesa, “para que no se olvide nuestra historia”.

Jiménez, que animó a los autores a que emprendan nuevos proyectos de investigación, destacó que Tomelloso es “una ciudad hecha a sí misma con la fuerza y el empuje de los tomelloseros”.

Detrás de “Historia de las calles de Tomelloso. 1972-2021” hay siete años de investigación que han posibilitado hacer este recorrido histórico -en forma de guía- por todas las calles, paseos, avenidas y plazas de Tomelloso. En el libro se muestra una revisión de todos los barrios de la ciudad haciendo hincapié en algunas de las profesiones que se realizaban por las calles.

Ilustrado con gran cantidad de imágenes, muchas de ellas inéditas, este trabajo supone un hito no solo a nivel local, sino provincial y regional, en cuanto a trazar la historia de todas las vías de una población.

Leer más:  Caballero: "Invertir más de 200.000 euros en ahorro y eficiencia energética en Cabezarados solo es posible si pagan más impuestos los que más tienen"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelve el Roscón Solidario a beneficio de Cruz Roja
Artículo siguienteJiménez confirma que habrá Cabalgata de Reyes con su formato tradicional y un recorrido más amplio para evitar aglomeraciones
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.