Inicio Alcázar de San Juan Vuelve el Roscón Solidario a beneficio de Cruz Roja

Vuelve el Roscón Solidario a beneficio de Cruz Roja

Un Roscón de Reyes de 280 metros dividido en 1.800 porciones son las dimensiones del Roscón de Reyes solidario elaborado un año más por la Pastelería La Rosa. Una iniciativa solidaria de ASECEM (Asociación Empresarial mancha Centro) a beneficio de Cruz Roja, con la que colabora el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

“Un trozo de roscón a la voluntad”, es el nombre de esta iniciativa de ASECEM que consiste en adquirir una porción del roscón gigante a cambio de un donativo destinado a la Asamblea Local de Cruz Roja Alcázar.

Esta acción solidaria tuvo lugar ayer lunes en la calle Emilio Castelar y forma parte del Ciclo de Carnaval y Navidad del Ayuntamiento de Alcázar de Alcázar de San Juan. Una cita solidaria donde estuvieron el concejal de Promoción Económica, Gonzalo Redondo y concejales de la corporación municipal.

Leer más:  La Junta de Gobierno de la Diputación aprueba la adjudicación de las obras de la CR-201, de Villarrubia a Daimiel

El concejal de Promoción Económica agradeció en primer lugar a ASECEM la iniciativa y a Pastelería La Rosa su trabajo para recaudar fondos a favor de Cruz Roja, recordaba que el roscón solidario fue suspendió el año pasado por la situación sanitaria y el hecho que este año se haya podido celebrar es “síntoma que las cosas están algo mejor de lo que estaban el año pasado e iniciamos el 2022 con el deseo que la situación el próximo año siga mejorando”. Gonzalo Redondo ponía de manifiesto que la actividad solidaria en Navidad, puesta en marcha por ASECEM y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, también pretende dinamizar el eje comercial “atrayendo a los usuarios para hacer sus compras de Navidad en el comercio local suponiendo un doble regalo, por un lado al destinatario y por otro al comercio alcazareño”, afirmaba. Al mismo tiempo ponía en valor el carácter solidario de ASECEM y de sus integrantes, empresarios perjudicados por las restricciones a causa de la situación sanitaria, que en los momentos más duros, recordó Redondo, repartieron comidas a los sanitarios que vinieron a nuestra ciudad, y estas Navidades han continuado impulsando las Uvas Solidarias para la asociación Aquí comemos todos y el Roscón Solidario para Cruz Roja.

Leer más:  El Consejo de Infancia y Adolescencia de Alcázar asiste a la aprobación de la Ley de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia de C-LM

La presidenta de Cruz Roja, Conchi Herrera agradecía a ASECEM y a Pastelería La Rosa su generosidad y compromiso social con la organización, así como el reiterado apoyo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

El presidente de la Asociación de Empresarial Mancha Centro (ASECEM), Mariano Díaz-Miguel destacaba la puesta en marcha de esta acción solidaria para comenzar el año, que se ha convertido en un clásico en el calendario navideño de la ciudad. Al mismo tiempo adelantaba que continuarán apoyando este tipo de iniciativas solidarias.

Por último, Jesús Quirós, pastelero de La Rosa encargado de la elaboración, explicaba que el roscón tenía una longitud de 280 metros con alrededor de 1.800 porciones, es mayor a ediciones anteriores para compensar el año pasado donde no se hizo, dijo.

Leer más:  Récord de inscripciones femeninas en el XXII Duatlón Cross de Alcázar de San Juan

#top .avia-gallery.av-sgdac3-d0a06bc961954fe4f54b6ace287e27ad .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada Vuelve el Roscón Solidario a beneficio de Cruz Roja se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMayumana presentará el día 22 en el ‘Marcelo Grande’ su trepidante espectáculo de música y danza “Currents”
Artículo siguienteJiménez felicitó a los autores de “Historia de las calles de Tomelloso. 1972-2021” por contribuir con su libro a “que no se olvide nuestra historia”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.