Inicio Alcázar de San Juan Los Reyes Magos llegaron a Alcázar cargados de ilusión, alegría y regalos

Los Reyes Magos llegaron a Alcázar cargados de ilusión, alegría y regalos

La llegada a Alcázar de San Juan de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llenó de ilusión, alegría y regalos el 5 de enero. Una larga e intensa jornada de trabajo para Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito de pajes y un día de muchos nervios para los más pequeños que esperan recibir los regalos pedidos en sus cartas.

Cumpliendo con la tradición, a primera hora de la mañana la alcaldesa, Rosa Melchor, recibía en su despacho a Sus Majestades, junto a los concejales de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, y la concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos. Una recepción oficial en el Ayuntamiento tras la cual, los Reyes junto a las autoridades municipales retomaron las visitas a los centros residenciales de mayores como antes de la pandemia, sin embargo en esta ocasión no entraron en el interior para cumplir las medidas sanitarias contra la covid-19. De esta manera, los regalos del Ayuntamiento fueron entregados a los responsables y personal de los centros a las puertas de los mismos. El recorrido comenzó en la Residencia Dulcinea para continuar en la Residencia Santa Marta, Hermanas de la Cruz y Residencia del Grupo GB Nuestra Señora del Rosario, sin olvidarse de visitar la Residencia Maestro Joaquín Rodrigo para personas con discapacidad. En todos los centros, dejaron productos de alimentación e higiene para los residentes.

Leer más:  El psiquiatra alcazareño Luis Caballero Martínez imparte una sesión magistral en el Hospital Mancha Centro

Ante las previsiones de lluvia, el gobierno municipal decidió cancelar la Recepción de los Reyes en el Ayuntamiento y adelantar a las 17:00h la salida de la Cabalgata, a la que asistieron la alcaldesa, Rosa Melchor, el concejal de Festejos, Benjamín Gallego y la concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos. La lluvia comenzó a caer a los pocos minutos del comienzo, pero no impidió que completara el recorrido previsto desde la parte alta de la Avenida de la Constitución (Rotonda de Gotito frente a la puerta principal del Hospital Mancha Centro) hasta el Pabellón Vicente Paniagua. Un nuevo itinerario fuera del centro de la ciudad, por avenidas amplias donde hay más espacio, evitando las calles estrechas y la aglomeración de personas, explicó por la mañana a los medios de comunicación la alcaldesa. Un itinerario similar en longitud al de todos los años, afirmaba Rosa Melchor, “pero con otra ubicación para intentar no contribuir  a propagar los focos de contagios que se están produciendo en estas fiestas”.

Leer más:  La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN, promociona en Fitur las Rutas del Vino de España

Bien abrigados, con capuchas o paraguas en mano, niños y niñas esperaban con muchas ganas a ambos lados de la Avenida de la Constitución o en el Recinto Ferial ver a los Reyes Magos que hicieron el recorrido subidos en carrozas, la de Melchor con un gran cisne, la carroza de Gaspar con un caballo y en la de Baltasar un gran león rugiendo. A la llegada al Pabellón Vicente Paniagua, los Reyes Magos recibieron a todos los niños y niñas que quisieron verlos más cerca.

#top .avia-gallery.av-txjaod-6ce50010285f717f619749de99905588 .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada Los Reyes Magos llegaron a Alcázar cargados de ilusión, alegría y regalos se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Leer más:  El alcalde felicita a la Princesa Leonor de Borbón por su mayoría de edad y en su honor la fachada del Ayuntamiento se iluminará con los colores de la bandera española

- Te recomendamos -
Artículo anterior92 municipios se suman al objetivo de la Diputación de dotarles de una señalética turística “unificada y que proyecte calidad”
Artículo siguienteLa alcaldesa, Rosa Melchor, visitó el nuevo entorno de la Plaza de Toros tras las obras de reforma integral
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.