Inicio Alcázar de San Juan El concierto de AMAO Trío cerró en el Museo Municipal la programación...

El concierto de AMAO Trío cerró en el Museo Municipal la programación de Navidad

Con el concierto “Noel” a cargo de AMAO Trío de la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera, finalizaba el pasado viernes el Ciclo de Carnaval y Navidad programado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Un recital de Navidad auspiciado por la Diputación de Ciudad Real celebrado en el Museo Municipal.

AMAO Trío está formado por José María García al piano, la soprano Alicia Hervás y el tenor Eduardo Ladrón de Guevara que ofrecieron un recital variado con piezas de música sacra como el oratorio “El Mesías”, dúos de La Traviata y del Elixir de amor, así como canciones de Navidad.

Una actuación celebrada en el Museo Municipal, “un escenario fantástico” a juicio del tenor Eduardo Ladrón de Guevara al considerar que “las artes deben fusionarse y cantar rodeado de arte es magnífico, me parece que ubicar aquí el concierto es una decisión muy acertada”. Sobre la ubicación del concierto, el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, señalaba lo singular de esta actividad “donde la cultura se mira desde un punto de vista transversal, se funde el canto lírico con nuestro museo etnográfico y arqueológico”. Un concierto que supone un regalo cultural tras el día de Reyes, señalaba, “con el que concluimos el Ciclo de Navidad, un concierto con piezas de ópera y zarzuela relacionadas con la navidad”. Cuartero avanzaba que termina así la programación navideña y avanzaba que el 2022 será un año cultural muy interesante.

Leer más:  Entregados los premios del III Concurso de Belenes Memorial Fructuoso y Nicolás Castellanos y del II Concurso de Dibujo Infantil

Noel”, ha sido la primera actuación del año para AMAO, su presidente Javier Benito Fúnez, manifestaba que, para la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera, formada por músicos y cantantes líricos de toda la región, se presenta un año 2022 repleto de conciertos con varias producciones previstas para llevar a escena como El Barbero de Sevilla o Aída así como recitales de música sacra.

#top .avia-gallery.av-vy66hn-ce96cb769dbe9345da8eff1fcc724bc5 .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada El concierto de AMAO Trío cerró en el Museo Municipal la programación de Navidad se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación subvenciona con 1’2 millones de euros el emprendimiento y la contratación de jóvenes en pequeños municipios de Ciudad Real
Artículo siguienteCerca de 500 deportistas participan en el Torneo de Navidad 4×4 de Fútbol Sala Memorial Alberto Sierra Ramos
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.