Inicio Noticias de Tomelloso Aprobado el I Plan Estratégico Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres...

Aprobado el I Plan Estratégico Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2022-2025

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Igualdad, ha elaborado el primer Plan Estratégico de Igualdad, que estará vigente desde 2022 hasta 2025. Se trata de un instrumento que pretende conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres de Tomelloso. Este Plan Estratégico es una herramienta imprescindible para poner en práctica la igualdad para los próximos tres años.

Este plan se ha elaborado conjuntamente con la empresa FISE y ha sido subvencionado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.Con él, explica la concejala de Igualdad, Montse Benito, se ha realizado un compromiso institucional, ya que es importante aplicar políticas de igualdad en todos los ámbitos de la ciudad.

Para su elaboración se ha creado una Comisión de Igualdad desde la que se ha contactado con diferentes servicios del Ayuntamiento de Tomelloso, asociaciones y otros colectivos de la ciudad, para su participación en el diagnóstico y elaboración del Plan. Dicha comisión será la encargada de la ejecución, seguimiento y evaluación del mismo.

La comisión está integrada por personal técnico, 8 mujeres y 4 hombres, de doce áreas municipales: Personal, Consumo, Promoción Económica, Deportes, Medioambiente, Educación, Juventud e Infancia, Urbanismo, Bienestar Social, Policía, Servicios Económicos, Festejos y Centro de la Mujer.

Entre otras funciones, esta comisión tiene las de promover iniciativas a nivel local para erradicar cualquier tipo de discriminación; validar y aprobar el diagnostico; realizar, examinar y debatir las propuestas derivadas del plan Estratégico de Igualdad e impulsar la difusión y promover su implantación .

El diagnostico ha contado con la recopilación de información sobre acciones, medidas y cuestiones relacionadas con la igualdad: estudio socio demográfico , gestión municipal, educación , políticas de empleo , conciliación , violencia de género , cultura y ocio , deportes , formación , ordenación del territorio. etc.

Leer más:  Argamasilla de Alba resuelve el problema de pérdida de agua de su piscina municipal con una subvención de la Diputación

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO POLICIA LOCAL POR SAN ANTÓN Y SAN SEBASTIÁN
Artículo siguienteEl Ayuntamiento siembra la primera semilla para la creación de un futuro mercado de productos ecológicos
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.