Inicio Alcázar de San Juan Las floristerías de Alcázar donan la recaudación de la venta de la...

Las floristerías de Alcázar donan la recaudación de la venta de la Flor de Pascua Solidaria a la asociación “Aquí comemos todos”

El cheque asciende a casi 1000 euros con los que se comprará leche por ese valor, ya que la asociación no acepta dinero

Es el segundo año que las floristerías de Alcázar de San Juan organizan una recaudación solidaria con la venta de las Flores de Pascua. Con la cantidad conseguida, que este año es de 948 euros, se apoya a una asociación que trabaje por los demás y este año “Aquí comemos todos” ha sido la destinataria. Esta asociación no recibe dinero, por lo que lo van a emplear en la compra de leche, que es uno de los alimentos que más reparten y que no pueden conservar porque no tiene una larga fecha de caducidad.

Leer más:  Caballero trata con el alcalde de Valenzuela diversos asuntos sobre fomento del empleo, deporte y mejora de instalaciones municipales

El concejal del ayuntamiento, Pablo Pichaco, que acompañaba a los organizadores en el acto de entrega simbólica del cheque con la recaudación, felicitaba a las floristerías por la iniciativa, que valoraba como demostración de la solidaridad de la ciudadanía alcazareña, pero también como manera de demostrar la cercanía e implicación social del comercio local, del pequeño comercio, con quien el ayuntamiento siempre está dispuesto a trabajar.

Las floristerías alcazareñas, Abelmar, Las Flores de Prado, Vístete de Flores y El Paraíso se han comprometido un año más en esta actividad solidaria como una forma de colaborar, decía Javier Tejero en representación de todas ellas, para que Alcázar sea una sociedad mejor, para ayudar y de alguna manera posibilitar que todos podamos colaborar a ello porque dice que:”sin un buen sustrato nada crece bien”.

Leer más:  La BAM presenta en el Espacio Fisac de Daimiel el libro de “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo”

Adolfo Tabasco afirmaba que con esta acción una vez más se demuestra la colaboración y solidaridad de Alcázar, que hace falta sobre todo en estos tiempos tan duros de pandemia, decía. Agradecía la iniciativa de las floristerías y valoraba de forma muy positiva el trabajo que el ayuntamiento está realizando con los contratos de empleo social, con los Planes de empleo que permiten a muchas de las personas que se acercan a la recogida de alimentos, salir de esa situación, que no le gusta a nadie, afirmaba. Ojalá que nadie tuviera que verse en esa situación. Tabasco animaba a donar alimentos a la Asociación, que tiene una nave en el Centro de empresas, desde donde reparte, a las familias que lo necesitan, productos de alimentación, ropa y juguetes.

Leer más:  La Operación Asfalto de este año avanza a buen ritmo

.avia-image-container.av-34bctn-e1ccd039ff234228a47a1655e1950b95 .av-image-caption-overlay-center{
color:#ffffff;
}

 

La entrada Las floristerías de Alcázar donan la recaudación de la venta de la Flor de Pascua Solidaria a la asociación “Aquí comemos todos” se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento convoca el Concurso del Cartel Anunciador del Carnaval 2022, dotado con un premio de 500 euros
Artículo siguienteCaballero: “El sector agroalimentario de nuestra provincia es una referencia europea de tradición e innovación, calidad, sostenibilidad, seguridad y salubridad”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.