Inicio Noticias de Tomelloso Tomelloso vuelve a disfrutar de las hogueras de San Antón

Tomelloso vuelve a disfrutar de las hogueras de San Antón

Tras el parón obligado del año pasado por la pandemia, las hogueras de San Antón han vuelto a coger impulso en Tomelloso en este 2021 en el que muchos vecinos de la localidad han disfrutado, de nuevo, de una tradición que “no se puede perder”. Es el objetivo de la nueva hermandad, aseguraba su presidente, Florentino Guijarro, que junto al resto de su junta directiva; los concejales del equipo de gobierno Francisco José Barato, Álvaro Rubio y Montse Moreno y las del grupo popular, Cortes Valentín e Inés Losa, asistieron al encendido de la hoguera institucional este sábado por la noche, en el recinto ferial, junto al pabellón San José.

Barato, que felicitó a la nueva junta directiva de San Antón por la programación tan diversa que han elaborado para festejar al patrón de los animales, aseguró que el Ayuntamiento irá “de la mano” con ellos en el nuevo impulso que quieren dar a la hermandad.

La de San Antón, dijo también, es una festividad que gana importancia y que este año “se ha cogido con más ganas, dentro de la precaución con la que hay que seguir ante las circunstancias actuales”.

Barato agradeció también el trabajo de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil que participan en el dispositivo diseñado para el sábado y el domingo por la noche con el fin de que la gente pueda disfrutar de las hogueras con seguridad. Aunque este año se han prendido menos la mayoría de ellas, se encendieron, como en ediciones anteriores, en la avenida Juan Carlos I, donde se habilitó un carril para uso exclusivo de servicios de emergencia.

El presidente de la Hermandad, que reiteró la ilusión con la que él y su equipo han tomado las riendas de la misma, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y se mostró muy satisfecho con la respuesta de los tomelloseros a los actos organizados en honor de San Antón. Hoy domingo ha tenido lugar la tradicional procesión desde la parroquia de la Asunción a su capilla y la bendición de animales y de los panes de San Antón.

Leer más:  ZINCAMAN se interesa por las zonas industriales de Tomelloso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMéjica muestra otra mirada sobre el Quijote y “la mar de La Mancha” en su exposición “Cer(b)antes”
Artículo siguienteLas obras de vallado y mejora de las instalaciones de la piscina de Alameda de Cervera, a punto de comenzar
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.