Inicio Alcázar de San Juan Jaime Jimeno presenta su primera novela “Resurgir”

Jaime Jimeno presenta su primera novela “Resurgir”

Resurgir” es el título de la novela que presentaba su autor, Jaime Jimeno, en el Museo Municipal donde estuvo acompañado por el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero.

Ambientada en un mundo post-apocalíptico e inhóspito «Resurgir» es una novela de ciencia-ficción que recuerda a un pasado realista ya que la idea surge tras sufrir una catástrofe natural cuando una tormenta solar golpea la Tierra acabando con gran parte de la vida humana. Los supervivientes tendrán una doble misión, adaptarse al nuevo mundo y luchar contra las adversidades, muchas veces creadas por los propios residentes en él.

Inspirado por sus dos hijas y con el objetivo crear grandes referentes, los personajes femeninos adquieren una especial relevancia en ‘Resurgir’. Se trata, como destaca el autor, de crear figuras con las que poder identificarse, ya que echando la vista atrás, han sido los hombres los grandes protagonistas de las historias, recuérdese a Robinson Crusoe o al Conde de Montecristo

Leer más:  El presidente de la Diputación destaca la importancia de practicar la igualdad con quienes tienen algún tipo de discapacidad

El autor explica que para él “hay varias palabras que pueden servir para definirme: guitarrista (The Gagarins), productor, sonidista, padre, marido…sin atender al orden. Y ahora pues trato de añadir escritor a esa lista”.

Lleva desde los 18 años subiendo a escenarios con una guitarra. Desde entonces no ha dejado de tocar hasta cumplir el sueño de adolescencia de ser parte de una banda estable que edita discos y gira por todo el país como es The Gagarins.

En cuanto al cine, tengo la suerte, dice, de contar entre mis amigos con David Barco, que tiene una mente brillante para plasmar historias a través de sus cortos y videoclips.

Leer más:  Dvicio llega a Villahermosa este viernes de la mano de los “Conciertos en Lugares Emblemáticos” de la Diputación

La vena escritora “imagino que siempre estuvo dentro de mí, pero no la había canalizado hacia un trabajo hasta ahora.«Resurgir» es mi primera novela”.

Le encantan las novelas de aventura de Julio Verne, así como otros clásicos del género y “quizá algo de esa influencia pueda apreciarse en mi obra».

#top .avia-gallery.av-uu7zxb-65caa61b8ec874f0f4c6c350b72451fa .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada Jaime Jimeno presenta su primera novela “Resurgir” se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación va a dedicar más 8 millones de euros a la formación de 730 jóvenes dentro de su estrategia de desarrollo local para la provincia
Artículo siguienteIluminación verde esmeralda por el Día de la concienciación del Perthes
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.