Inicio Alcázar de San Juan Las obras de vallado y mejora de las instalaciones de la piscina...

Las obras de vallado y mejora de las instalaciones de la piscina de Alameda de Cervera, a punto de comenzar

Visita del director de Desarrollo Rural, José Juan Fernández.

La alcaldesa de Alcázar visitaba Alameda de Cervera donde se van a realizar las obras de mejora y vallado perimetral de la piscina municipal. Allí recibía al director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, y a la delegada de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Ciudad Real, Amparo Bremard, junto con el alcalde pedáneo José Ángel Jiménez, y el concejal de Obras, Javier Ortega.

Rosa Melchor quería agradecer el trabajo del alcalde pedáneo que se hizo cargo de la gestión de la piscina en un momento difícil por la pandemia. La alcaldesa destacaba que el ayuntamiento realiza en Alameda labores de limpieza y acondicionamiento y otras de mantenimiento, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte, al que pertenece. La alcaldesa recordaba que en la pedanía se ha actuado en la mejora de los juegos infantiles, mantenimiento de asfaltado y acerado de las calles, cambio y sustitución de las luminarias por otras más eficientes y “ahora estamos a semanas de poder iniciar las obras de sustitución del vallado, nuevas instalaciones y suelo antideslizante” para que, como siempre, el entorno de la piscina sea agradable a todas las personas que la visitan procedentes de toda la comarca.

Leer más:  Interrupción programada del suministro eléctrico el próximo 11 de noviembre

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya las pequeñas obras en pequeños municipios que ayudan a mejorar la vida de los habitantes de los pueblos, como Alameda de Cervera, contribuyendo a que los municipios sigan teniendo vida.

Se trata de un proyecto en uno de los puntos neurálgicos de Alameda de Cervera, la piscina municipal, a la cual durante el verano acuden incluso vecinos de la comarca. Y se trata de obras que se van a realizar por parte del Grupo de Desarrollo Rural Mancha Norte.

Esta obra tiene una inversión de casi 88.000 euros, que recibe una ayuda del 90 por ciento a cargo del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, se mejorará el vallado perimetral del espacio, dotándolo de mayor seguridad, accesibilidad y privacidad para quienes acuden a este recinto, así como del solado en la parte exterior con un suelo antideslizante. Las obras, comenzarán en pocas semanas y estarán finalizadas para que la instalación esté mejorada y en funcionamiento este verano.

Leer más:  La Sociedad Cervantina presenta el proyecto “Quijote Manuscrito Universal en Internet”

Este proyecto se une a otros dos de la pedanía como el de la iluminación sostenible con led del alumbrado de 201 farolas, mejorando la iluminación y ahorrando en el consumo; o la mejora en las instalaciones de la Cooperativa San Lorenzo, con dos nuevos depósitos para el vino que elaboran.

De esta forma, José Juan Fernández ha destacado que, en esta programación, el grupo Mancha Norte, con la ayuda de la Consejería, va a invertir en esta pedanía 300.000 euros con una ayuda de 200.000 euros que servirá para “consolidar empleo, en un sector como el agroalimentario tan importante en esta zona, y para mejorar los servicios básicos a la población”.

Leer más:  El “Tomelloso Throwdown” sigue creciendo y celebrará su tercera edición del 31 de mayo al 2 de junio, con el triple de participantes que en la anterior

#top .avia-gallery.av-qha4uv-104ab6fa6665df899fbc19fd5da8c0a9 .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada Las obras de vallado y mejora de las instalaciones de la piscina de Alameda de Cervera, a punto de comenzar se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomelloso vuelve a disfrutar de las hogueras de San Antón
Artículo siguienteDiputación va a dedicar más 8 millones de euros a la formación de 730 jóvenes dentro de su estrategia de desarrollo local para la provincia
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.