Inicio Noticias de Tomelloso El “Marcelo Grande” contará con una excelente programación de “Artes Escénicas” durante...

El “Marcelo Grande” contará con una excelente programación de “Artes Escénicas” durante este primer semestre del año

La concejala de Cultura ha presentado la agenda prevista, que incluye ocho espectáculos de teatro, música, danza, poesía, y humor que ponen de manifiesto, ha dicho, “la apuesta del equipo de gobierno por la cultura y por la calidad y variedad”


El teatro municipal “Marcelo Grande” de Tomelloso contará, durante el primer semestre de este año con una excelente programación, de gran calidad, que arrancaba el pasado sábado con “Señora de Rojo Sobre Fondo Gris”, de Miguel Delibes, interpretada por José Sacristán y que incluirá, hasta el próximo mes de junio otras ocho propuestas de teatro, también para público infantil; danza, música, poesía y humor. Una agenda de “Artes Escénicas”, que esta mañana ha presentado la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, destacando la apuesta del equipo de gobierno por la cultura y por una programación de primer nivel, que ha calificado de “ilusionante”.

Es, ha recalcado la concejala de Cultura, una programación “de la que nos sentimos tremendamente orgullosos, porque creemos que hemos conseguido esa mezcla de calidad y variedad que los espectadores demandan, con obras que han pasado por los teatros más importantes de Madrid y precios asequibles”.

Por el escenario del Marcelo Grande pasarán compañías como Yllana, bien conocida en Tomelloso o los trepidantes Mayumaná; actores de la talla de Javier Gutiérrez, Yune Nogueiras o Ramón Barea y ases del humor como Xabier Deltel, Miguel Ángel “El Sevilla” y Beatriz Rico.

La primera propuesta, “Currents”, de Mayumaná, llegará al teatro municipal este próximo sábado, 22 de enero, a las 20:00 h. Es, ha señalado Rodrigo, un espectáculo de música, danza, humor, mucho ritmo y “una gran carga de energía encima del escenario”, Hay además participación del público y un gran trabajo audiovisual que acompaña al espectador a lo largo del show. El precio de las entradas es de 20 euros en patio de butacas y 18 en anfiteatro.

El 25 de enero los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo inspirado en una visión mágica de la naturaleza, donde los sueños y la mitología se entrelazan. En “Quimera”, un lenguaje visual y acrobático estimula la imaginación del espectador hasta el final, en ese viaje fantástico.

“Maestríssimo” será la producción con la que este año desembarca en Tomelloso la compañía Yllana. Un espectáculo a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en los siglos XVII y XVIII. Todo ello con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos. Será el sábado 12 de febrero.

La siguiente propuesta es, el día 8 de febrero, “Agitado y Mezclado”, espectáculo “íntimo y sincero”, de música y poesía, que se programó inicialmente para el mes de diciembre y que tuvo que ser suspendido por enfermedad del poeta Benjamín Prado, uno de los protagonistas de este mano a mano con Rebeca Jiménez. Un concierto que lleva la poesía de viaje desde España a Estados Unidos y de Méjico a Argentina a través de los sonidos del pop, la ranchera, el blues y el rocanrol.

El 30 de abril, la compañía “b vocal” presentará en Tomelloso “25 a capella contigo”, una experiencia artística diferente, ha destacado la concejala de Cultura, “con una perfecta y equilibrada mezcla de estilos musicales, virtuosismo y voces impresionantes, mezcladas con desenfado escénico y trazos de humor”.

Completarán la programación “Los Santos Inocentes” de Miguel Delibes, el 7 de mayo, con Javier Gutiérrez, Yune Nogueiras, José Fernández, Pepa Pedroche, Marta Gómez, Raquel Varela, Fernando Huesca, Ramón Barea y Jacobo Dicenta en el reparto; el show de humor “Tr3s al punto”, el 21 de mayo, con Xavier Deltell, Miguel Ángel (El Sevilla) y Beatriz Rico en un espectáculo “para casi todas las edades” y que no va a dejar indiferente a nadie, ha dicho Rodrigo, y para cerrar, el 4 de junio, “¡¡A ver!!, una obra dirigida a público infantil protagonizada por “Pequeña Azul” y “Pequeño Amarillo”, dos personajes con idiosincrasia propia que al abrazarse se convierten en nuevos personajes de color verde.

Nazareth Rodrigo ha animado a todo el mundo a disfrutar de esta agenda de “Artes Escénicas” que, ha reiterado, “presentamos con tremenda ilusión”.

Toda la información sobre los espectáculos, horarios, venta de entradas y precios (en esta ocasión no hay abonos) se puede consultar en este enlace.

Leer más:  El documental “Tomelloso Capital de La Mancha”, disponible en la web de Turismo y el canal de YouTube del Ayuntamiento

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlan de Empleo: presentación de solicitudes del 12 de enero al 21 de enero de 2022.
Artículo siguienteEl 6 de febrero está prevista una nueva plantación en el Bosque de la Vida
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.