Inicio Alcázar de San Juan El 26 de enero la infancia vuelve al Congreso de los Diputados

El 26 de enero la infancia vuelve al Congreso de los Diputados

Vania Valencia Rudas, de Alcázar de San Juan, que forma parte del grupo de cibercorresponsales “La Pinza” y del Consejo de infancia y adolescencia hablará en el Congreso de los Diputados, mañana día 26 ante la Comisión de los Derechos de la Infancia y Adolescencia sobre los problemas que encuentran los chavales durante el uso de internet y redes sociales, proponiendo soluciones y reclamando a los diputados otras aportaciones.

Niños, niñas y adolescentes de consejos locales y colectivos de participación infantil y adolescente comparecen por cuarto año ante la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso de los Diputados, de la mano de la Plataforma de Infancia y UNICEF España.

Leer más:  Caballero inaugura la nuevas instalaciones de la piscina de Calzada que ha contado con financiación de la Diputación

Se podrá seguir en streaming a través del siguiente enlace:

https://app.congreso.es/AudiovisualCongreso/audiovisualEmisionSemiDirecto?codOrgano=499&codSesion=440&idLegislaturaElegida=14

El próximo miércoles 26 de enero, la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia del Congreso de los Diputados recibirá aocho chicos y chicas de entre 12 y 17 años representantes de Consejos locales de participación infantil y adolescente, de organizaciones, asociaciones y colectivos de infancia. Este acto se retoma tras dos años en los que no se ha celebrado debido a la pandemia. El grupo de chicos y chicas compartirá con los diputados y diputadas sus propuestas sobre violencia, pobreza, igualdad, medio ambiente, participación, salud mental, entorno digital y educación. Los diputados y diputadas rendirán cuentas sobre los puntos clave de cada uno de los temas propuestos por los chicos y chicas. 

Leer más:  Horario especial del Punto Limpio en Semana Santa

Vania Valencia Rudas, de nuestra ciudad y miembro del grupo de cibercorresponsales de Alcázar y del Consejo de infancia y adolescencia, hablará en su intervención sobre el entorno digital, ya que ha estado trabajando este tema con el grupo de cibercorresponsales denominado «La Pinza», que se ha creado a nivel estatal para hablar de este tipo de temáticas, en concreto sobre los problemas que encuentran los chavales durante el uso de internet y redes sociales, proponiendo soluciones y reclamando a los diputados otras.

La entrada El 26 de enero la infancia vuelve al Congreso de los Diputados se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Leer más:  Caballero confía en que FENAVIN ayude al sector del vino a recuperar los mercados internacionales tras la pandemia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 26 de enero la infancia vuelve al Congreso de los Diputados
Artículo siguienteEntrevista a Joaquín
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.