Inicio Deportes Entrevista a Joaquín

Entrevista a Joaquín

Joaquín: “El gol que marqué ante el Alcázar fue una liberación para mí”

El delantero marcó los dos goles de la victoria del Atlético Tomelloso ante La Fuente

Joaquín Menchén es uno de esos jugadores de club que, al margen de que las cosas puedan ir mejor o peor, siempre es sinónimo de entrega y compromiso. Lo demostró el pasado domingo en La Fuente donde marcó los dos goles de la victoria del Atlético y  se exprimió al máximo en un partido que exigió mucha brega y trabajo. El delantero saborea sus goles porque, al fin y al cabo, los delanteros viven mal sin ellos, pero valora mucho más la manera en la que el equipo se ha sobrepuesto al bache de resultados del tramo final del 2021.

P-Marcar los dos goles que le dan la victoria al equipo es para sentirse feliz, ¿no cree?

R-Claro. Para mí está siendo un año diferente  y necesitaba ser protagonista en uno de los partidos para reforzar mi autoestima y confianza. En la jornada anterior, ya había marcado el cuarto gol ante el Alcázar, pero no es lo mismo convertir el 4-0 que marcar los dos goles que dieron la victoria a nuestro equipo en La Fuente

P-Dos goles que sirvieron para desnivelar un partido que no resultó nada fácil

R-Para nada. El rival era duro y las pequeñas dimensiones del campo nos obligaron a ser prácticos y efectivos.

P-Cuéntenos como fueron sus goles…

R-El primero es un tiro de Morales que rechaza en un defensa, el balón queda muerto y logró anticiparme al defensor para tirar y colar la pelota en la escuadra. El segundo tanto viene tras un centro lateral, la defensa no es contundente y el balón que queda ahí en zona de nadie lo aprovecho para tirar al palo largo y batir al portero.

P-Siempre se ha dicho que los goles van por rachar. ¿Estaba sufriendo después de tanto tiempo sin saborear las mieles del gol?

R-La verdad es que sí. En pretemporada marque cuatro, pero luego empezó el campeonato y no vi puerta, aunque también le doy importancia a las seis asistencias de gol que había dado. El gol que marqué ante el Alcázar fue una liberación para mí y luego llegaron otros dos al partido siguiente. Ya se sabe cómo es esto, a veces lo intentas de todas las maneras y no entran y en cambio otras veces marcas dos goles en cinco minutos, como ocurrió el otro día.

P-Después de tres derrotas  consecutivas fuera de casa era importante volver a ganar a domicilio ¿está de acuerdo?

R-Por supuesto. El mes de diciembre fue muy complicado para nosotros porque, a pesar de hacer bien las cosas, los resultados no acompañaron.  Esta victoria refuerza la moral del equipo y nos acerca mucho al Manzanares después de sus últimos tropiezos, otra vez estamos ahí con mucha ilusión. Cuando se gana se entrena mucho mejor durante la semana


- Te recomendamos -