Inicio Alcázar de San Juan La Copa RibéSalat se disputará este fin de semana en el Pabellón...

La Copa RibéSalat se disputará este fin de semana en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel

El próximo fin de semana se disputará en Alcázar de San Juan la Copa RibéSalat de Primera Nacional Femenina de Baloncesto. La competición de la máxima categoría del baloncesto senior femenino regional tendrá lugar en la tarde del sábado 29 de enero y en la mañana del domingo 30 de enero, en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel. La entrada será gratuita.

El evento deportivo ha sido presentado oficialmente esta mañana en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, por el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Javier Ortega, el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCM), Santiago Leal y Carlos Ortíz, en representación del Grupo-76 Alkasar.

Cuatro equipos se disputarán la Copa RibéSalat, Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura, Grupo 76-Alkasar, Club Baloncesto Albacete y Baloncesto Polígono Toledo.

Javier Ortega volvía a poner en valor las magnificas instalaciones con las que cuenta Alcázar de San Juan para acoger eventos deportivos de alto nivel como es el caso del Pabellón Antonio Díaz-Miguel, donde se disputará la Copa RibéSalat, que disputarán los cuatro mejores equipos senior de categoría femenina de Castilla-La Mancha, entre ellos el alcazareño Grupo-76 Alkasar, que será anfitrión y organizador del torneo. En este sentido, Ortega destacaba que “Alcázar de San Juan es pionero en baloncesto femenino, de hecho la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha puesto en valor recientemente al Grupo-76 Alkasar como equipo referente en el baloncesto femenino de la región.

La primera semifinal se jugará el sábado 29 de enero, a las 18:00h entre el Grupo 76-Alkasar y Baloncesto Polígono Toledo. A las 20:00h, se disputará el encuentro Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura y Club Baloncesto Albacete. La final se disputará el domingo 30 de enero a las 12:15h. A falta de confirmación por la organización, en el descanso de la primera semifinal está previsto rendir homenaje a Germán López “Manín”, histórico del baloncesto alcazareño, tal y como informó Carlos Ortíz.

#top .avia-gallery.av-jyxxa9-77e1e446dbf2d40bda488824cad08cc6 .avia-gallery-thumb a{
width:20%;
}

La entrada La Copa RibéSalat se disputará este fin de semana en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel se publicó primero en Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -