Inicio Noticias de Tomelloso La piscina climatizada de Tomelloso será más sostenible y eficiente gracias a...

La piscina climatizada de Tomelloso será más sostenible y eficiente gracias a un nuevo sistema de desinfección y tratamiento del agua

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha avanzado que este sistema, en cuya implantación es pionera la localidad, en la región, comenzará a funcionar a finales de febrero y supondrá importantes beneficios tanto en materia de costes y gestión medioambiental, por la eliminación 100% de productos químicos, como para el usuario, “que podrá disfrutar de un baño de mejor calidad”


La piscina climatizada de Tomelloso será más sostenible y eficiente gracias a la puesta en marcha de un nuevo sistema de desinfección y tratamiento del agua, que comenzará a funcionar a finales del próximo mes de febrero y que, además de permitir un ahorro del 100% en el coste de productos químicos, cuyo uso se eliminará, redundará en un baño de más calidad para el usuario. La localidad será pionera en la implantación de este eficaz sistema, en la región.

Leer más:  Caballero reconoce en FENAVIN la influencia del libro de Lorenzo Díaz en la celebración de “Los Sabores del Quijote”, la iniciativa que fomenta nuestra gastronomía vinculada al turismo

Así lo ha apuntado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la piscina junto con el concejal de Deportes, Amadeo Treviño y los responsables de Quicesa, la empresa que instalará los equipos.

“Desde el equipo de gobierno hemos apostado siempre por la sostenibilidad y esa es la base y el pilar fundamental de este proyecto de gestión y tratamiento del agua de la piscina climatizada”, ha afirmado Jiménez, incidiendo en las repercusiones beneficiosas que va a tener su puesta en marcha, tanto para la piscina, como para los usuarios. Ha señalado, en este sentido, que se logrará una mayor seguridad sanitaria, ahorro de costes, mayor limpieza del agua, una mejor gestión medioambiental y mejores condiciones higiénico-sanitarias para el baño, ya que se eliminará la sensación de olor y sabor a productos químicos, la irritación o sequedad de la piel y los depósitos de sal en piel, ropa y pelo.

Leer más:  Caballero ofrece a la Asociación de Amigos de la Capa su colaboración para hacer posible la concentración de más de 400 “capistas” en la capital

Son aspectos fundamentales, ha afirmado, para conseguir ser “más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, que es el objetivo del equipo de gobierno y, al mismo tiempo, “hacer que los usuarios puedan disfrutar de un baño de más calidad”.

Según ha explicado Sonia Jaraba, jefe de Sostenibilidad y Digitalización de Quicesa, este nuevo sistema de tratamiento del agua de la piscina climatizada se basa en un proceso que utiliza técnicas combinadas de electro-poración, oxidación avanzada y electro-cloración.

La electro-poración es un mecanismo electrofísico que provoca la inactivación y muerte de microorganismos, sin ninguna clase de aditivos ni empleo de productos químicos. La oxidación avanzada, generada mediante un potencial eléctrico, provoca la destrucción de toda materia orgánica, evitando así tener que hacerlo con renovaciones de agua. Y con la electro-cloración se consiguen niveles óptimos de cloro, que es obtenido de los cloruros que tiene el agua de forma natural, por lo que no es necesario añadir productos químicos.

Leer más:  Valverde felicita a la OFMAN por la actividad que lleva a cabo en la provincia con más de una veintena de actuaciones

Con la eliminación de productos químicos, desaparece también la necesidad de manipulación, gestión y almacenamiento de los mismos y por tanto, los riesgos laborales. Este nuevo sistema permitirá además reducir el tiempo de mano de obra dedicado a la piscina; un importante ahorro en la renovación del agua; reducción de la turbidez; eliminación de grasas en la superficie del agua, reducción de suciedad de las paredes de la piscina y eliminación de vertidos químicos procedentes de esta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl portavoz del PP acusa al equipo de gobierno de no asumir responsabilidades
Artículo siguienteJiménez informa sobre el terreno del inicio de la séptima y última fase del proyecto de remodelación de la Avenida Juan Carlos I
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.