Inicio Alcázar de San Juan La Policía Local celebra el día de su patrón con la entrega...

La Policía Local celebra el día de su patrón con la entrega de reconocimientos

La Policía Local de Alcázar de San Juan celebró el 1 de marzo el día de su patrón, el Santo Ángel de la Guarda, con un acto institucional en el Salón Noble del Ayuntamiento. Un acto en el que se entregaron numerosas distinciones y reconocimientos a la labor de seis agentes así como a los compañeros recién jubilados. La Policía Local reconoció igualmente la colaboración con el cuerpo de trabajadores municipales, agentes de Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil.

La alcaldesa, Rosa Melchor, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Publicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso y el Jefe de Policía Local, Miguel Ángel Martínez, presidieron el acto conmemorativo que contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, y representantes de la Comisaría de Policía Nacional y Guardia Civil.

Leer más:  El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ilumina con los colores de la bandera de Ucrania

El acto comenzó recordando a las víctimas mortales de la COVID-19 y aquellas personas que sufren sus secuelas.

El Jefe de Policía Local, Miguel Ángel Martínez, puso en valor la labor que desarrolla la Policía Local “porque en estos momentos tenemos un despliegue de medios técnicos a la altura de cualquier capital de provincia de la región”. En ese sentido agradeció al gobierno municipal la inversión aprobada en equipamiento “dotándonos de todo cuanto hemos pedido para hacer mejor nuestro trabajo y más equipamiento que vendrá para prestar un mejor servicio a la ciudad”. Por este motivo expresó públicamente su agradecimiento a la alcaldesa por su implicación en dotar de nuevos equipamientos y nueva tecnología a la Policía Local.

Leer más:  Gran éxito en la inauguración de la XV edición de la Feria de los Sabores

La alcaldesa mostró su gratitud y admiración a la labor de los agentes de la Policía Local “por su saber estar y saber hacer siempre que hay complicaciones o dificultades en la ciudad. Siempre están ahí cuando se les necesita y esa disposición genera tranquilidad”. En este sentido destacó el trabajo, la entrega y el compromiso de la Policía Local con la ciudad “contribuyendo a que Alcázar de San Juan sea una ciudad más segura”. Rosa Melchor felicitó a los agentes distinguidos por su trayectoria o jubilación y a aquellas personas que han colaborado con la Policía Local para el mejor desarrollo de sus funciones.

Por su parte el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, informó que en 2022 el gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha 53 cursos de formación para policías locales por los que pasarán más de 1.400 agentes. “Entendemos que la formación es la piedra angular de la profesionalidad y desde esa perspectiva el gobierno de Castilla-La Mancha seguirá incidiendo en el camino de la formación”. Pérez Alonso felicitó a la Policía Local por el día de su patrón y a los voluntarios de Protección Civil por el Día Mundial de Protección Civil.

Leer más:  FENAVIN analizará las oportunidades de negocio para el vino español en Alemania

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos del CEE Ponce de León y del IES García Pavón se divierten “reciclando” y “diseñando trajes de Carnaval”
Artículo siguienteTomelloso reconocerá a Esther Mezcua, Margarita Sánchez y Caroline Culubret en el acto institucional del 8M Día Internacional de las Mujeres
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.