Inicio Alcázar de San Juan La prestigiosa Copa Solheim, en Alcázar de San Juan del 6 al...

La prestigiosa Copa Solheim, en Alcázar de San Juan del 6 al 8 de marzo

Alcázar de San Juan ha sido uno de los lugares elegidos para exponer la prestigiosa Copa Solheim, competición de golf femenina que cada dos años disputan las mejores jugadoras de Europa y Estados Unidos. Este trofeo se expondrá del 6 al 8 de marzo en instalaciones deportivas y lugares emblemáticos de la ciudad.

El trofeo recorrerá un centenar de ciudades españolas entre las que se encuentra Alcázar de San Juan. Por ello, el presidente de El Hidalgo Club de Golf, Ricardo Crespo, se mostró muy satisfecho con la llegada de la Copa Solheim, “es el trofeo más importante en el mundo del golf femenino y jamás nos hubiéramos imaginado que pudiéramos tenerlo en Alcázar y en el Hidalgo Club de Golf”. Una oportunidad de ver esta copa para los aficionados al golf de toda la comarca, señaló.

Leer más:  AFANION agradece a Caballero el apoyo de la Diputación en la presentación del calendario solidario 2023

La Copa Solheim es el equivalente femenino a la Ryder Cup, el mayor evento mundial en lo que al golf femenino se refiere, que enfrenta a las mejores golfistas europeas y norteamericanas, explicó la embajadora de la Copa Solheim en Alcázar de San Juan, Mª Luz Leal. “Queremos que la visita de la copa sea un hito para el deporte en Alcázar de San Juan y en concreto para el deporte femenino”, dijo.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, afirmó que si este prestigioso trofeo llega a Alcázar de San Juan se debe a las magníficas instalaciones de Abedul Golf y por el importante trabajo que desarrollan desde hace años en el El Hidalgo Club de Golf, referencia a nivel regional, afirmó Ortega. Animaba a todos los alcazareños a ver la copa e incluso a fotografiarse con ella, “es una buena oportunidad porque este campeonato con las mejores golfistas de Europa y Estados Unidos se disputará el año que viene en Málaga y ahora tenemos una buena ocasión de verla en nuestra ciudad”.

Leer más:  “In vino veritas, en el vino está la verdad” exposición de fotografía en la Sala Luisa Alberca

El responsable del Campo Municipal Abedul Golf, Francisco Javier Botija invitó a todos los alcazareños a ver la Copa Solheim en estas instalaciones el 8 de marzo.

El trofeo llegará al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el próximo domingo 6 de marzo a las 11:00h. A las 16:45h se presentará en el Campo de Fútbol A en el partido de fútbol Sporting-Almagro y las 17:45h en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel en el partido Junior Femenino – La Roda. El lunes 7 de marzo, recorrerá distintos lugares turísticos y culturales de la ciudad y el martes 8 de marzo, llegará al Campo Municipal Abedul Golf, con una jornada de puertas abiertas. Este día se disputará a las 11:00h la Partida Matinal Senior, El Hidalgo Club de Golf y a las 16:00h I Liga Femenina El Hidalgo, con la Copa Solheim abierta mixta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorActualizado el estudio que promueve la Diputación para impulsar políticas y acciones concretas en pueblos que pierden población
Artículo siguienteServicios Sociales programa el taller dirigido a padres “Educar desde la calma”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.