Inicio Noticias de Tomelloso Tomelloso reconocerá a Esther Mezcua, Margarita Sánchez y Caroline Culubret en el...

Tomelloso reconocerá a Esther Mezcua, Margarita Sánchez y Caroline Culubret en el acto institucional del 8M Día Internacional de las Mujeres

La concejala de Igualdad, Montse Benito, ha presentado este miércoles el completo programa de actos “De igual a igual #Mujeres” que incluye, además del acto institucional, deporte, teatro, actividades para la igualdad, un encuentro literario, un curso de intervención social y talleres de empleabilidad


La pintora Caroline Culubret, la psicóloga Esther Mezcua y la empresaria Margarita Sánchez, fundadora de la Empresa de Publicidad online y Marketing Digital, “Forttaleza”, serán las galardonadas de este año en el acto institucional del 8M “Día Internacional de las Mujeres”. Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Tomelloso, Montse Benito, durante la presentación del programa de actos que se va a desarrollar en localidad en las próximas semanas, con motivo de esta celebración. Un programa que lleva por lema “De igual a igual #Mujeres” y que, además de ese acto institucional, que tendrá lugar el 8 de marzo, en el salón de plenos del Ayuntamiento, incluye deporte, mesas de actividades para la igualdad, teatro, un encuentro literario, un curso de intervención social y talleres de empleabilidad.

El objetivo, ha dicho Benito es “seguir reivindicando la igualdad entre mujeres y hombres”. La lucha por la igualdad, ha añadido, cuenta “con una larga historia”, “no solo se ha movido para conseguir mayores retos en derechos y libertades para las mujeres, sino por un mundo más justo” y, aunque se ha avanzado mucho, ha incidido, “aún nos queda un camino por la igualdad”.

Leer más:  Nazareth Rodrigo valora el inicio del curso escolar destacando “la vuelta a la normalidad” y las sensaciones “positivas” en la comunidad educativa

Con el programa de actos elaborado para el 8M, ha apuntado la concejala de Igualdad, se quiere “dar visibilidad a la figura de la mujer y romper estereotipos que entorpecen nuestro camino”. Se han programado entre otras, actividades formativas para la igualdad de oportunidades laborales, “para mostrar la grandeza de la mujer en el ámbito cultural y la importancia que están adquiriendo en el mundo del deporte”.

Programa

Según ha detallado Benito, los actos comenzarán este próximo viernes, 4 de marzo, con una actividad organizada por el club AA Pieles Run, para visibilizar el entreno femenino, a las 20:00 h. en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva y concluirán con varios talleres de empleabilidad, que se desarrollarán del 25 de marzo al 11 de junio en el Centro de la Mujer, de 10:00 h a 13:00 h, y en los que se tratarán varios contenidos: la búsqueda de empleo (bolsas, oposiciones, formación, elaboración de curriculum), Google Drive (almacenamiento en la nube); Cómo buscar trabajo en Linkedin y Trámites Básicos por Internet (empleo, SEPE, Seguridad Social).

También este viernes, 4 de marzo, ha informado la concejala, la Compañía Peninsular La Sombra del Oso, representará en el auditorio el Museo Antonio López Torres la obra “Más que la más fuerte”. La representación comenzará a las 21:00 h, el precio de la entrada, que se puede adquirir online a través del portal Giglon, en la Posada de los Portales o , ese mismo día, en la taquilla del teatro, es de 5 euros.

Leer más:  Inscripciones abiertas para la XV San Silvestre de Alcázar de San Juan

El sábado 5 y el domingo 6, será de nuevo protagonista el deporte. El sábado, a las 12:30 h. tendrá lugar en la sala de tatami del pabellón de la Ciudad Deportiva, una masterclass de judo, organizada por CD Judo Tomelloso y por la tarde, de 16:00 h a 19:00 h., una clase de AquaFitness Iniciación a la natación, organizada por el CD Nadadores. El domingo a las 11:00 h habrá clase de Fitness y Entrenamiento a cargo de la monitora deportiva María José Moreno Quiralte, en el Centro Municipal de Juventud y Ruta Ciclista MTB femenina al Castillo de Peñarroya, nivel iniciación. El punto de partida de la ruta será el velódromo de la Ciudad Deportiva, a las 08:30 h.

La siguiente cita será el martes 8 de Marzo, a las 19:00 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se celebrará el Acto Institucional del Día Internacional de las Mujeres con la lectura de un manifiesto y la entrega de galardones a Caroline Culubret, Esther Mezcua y Margarita Sánchez.

Para el miércoles 9 de marzo se han programado cinco mesas de actividades por la Igualdad, que se instalarán en la Plaza de España, de 18:00 h a 20:00 h.: “Mitos y realidades del amor romántico / hábitos tóxicos en la sexualidad /nuevas masculinidades vs masculinidades tradicionales”; “Taller de construcción de canciones”; “Pasapalabra y resuelve el misterio del secuestro”; “Customización de ropa” y “Merchandising biblioteca”. Organiza Fundación CERES.

Leer más:  La Diputación convoca de nuevo los Paseos Reales para todas las asociaciones de la provincia

El viernes 11 de marzo, a las 18:00 h., la escritora Lucía Etxeberria mantendrá un encuentro con lectores, que ha denominado “De cómo luchar por la igualdad desde la palabra”. Será en el salón de Actos de la Biblioteca Municipal

El sábado 12 y domingo 13 de marzo, habrá de nuevo deporte: el sábado, la II Liga inter autonómica de ciclismo femenino “I Trofeo entre viñas”, organizada por la Federación de ciclismo de Castilla-La Mancha y el domingo, de 10:00 h a 14:00 h., Aquarunning en la piscina cubierta, organizado por Master de Natación. Inscripciones en https://bit.ly/35qTrSH

El programa, ha avanzado Montse Benito, se completará con un Curso de Intervención Social con personas en situación de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual, dirigido a profesionales del ámbito sanitario, social, educativo, asociaciones, estudiantes de universidad y personas interesadas en el tema. El curso organizado por Médicos del Mundo se impartirá en el Centro de la Mujer el 22 de marzo. Y del 25 e este mes al 11 de junio, los talleres de empleabilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local celebra el día de su patrón con la entrega de reconocimientos
Artículo siguienteCaballero: “Celebramos con orgullo los avances conseguidos en cuarenta años como castellano-manchegos y nuestro compromiso con España”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.