Inicio Alcázar de San Juan Alcázar de San Juan conmemorará durante el mes de marzo el Día...

Alcázar de San Juan conmemorará durante el mes de marzo el Día Internacional de las Mujeres con actividades, culturales y deportivas

El acto institucional se celebrará el 8 de marzo, en el Salón Noble del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la concejalía de Igualdad, ha programado una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que este año se celebra bajo el lema “De igual a igual”. Actividades de índole cultural, social e institucional para promover la igualdad de género y empoderar a las mujeres.

El acto institucional se celebrará en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a las 18:00h, el martes 8 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. Este día, la fachada del Ayuntamiento, los molinos de viento y la rotonda de la máquina del tren se iluminarán de color morado.

Leer más:  El Centro de Empresas informa: El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan inicia la venta de parcelas de suelo industrial en Polígono Alces 3ª y 4ª Fase

La programación cultural comenzará el sábado 5 de marzo, con la exposición “La inteligencia de Hipatia. Paños hipáticos”, en el Museo Municipal. El lunes 7 de marzo, a las 18:00h, se inaugurará en la Sala Luisa Alberca Lorente de la Casa de Cultura, la exposición “Mujer y Deporte” del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; a continuación se inaugurará en la Galería de la primera planta, la exposición “Mujer de Colores”, del Taller de Pintura Infantil-Universidad Popular.

El jueves 10 de marzo, Yolanda Muñoz presentará su poemario “Alma de poesía” a las 19:00h en el Museo Municipal. El viernes 11 de marzo, en el Teatro Emilio Gavira se representará a las 21:00h la obra de teatro “Divorciadas, evangélicas y vegetarianas”, de Gustavo Ott, dirigida por Alberto Alfaro. El mismo día, a las 18:00h, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Calatrava, entregará los premios del XIV Certamen Internacional de Poesía “Entre nosotr@s”.

Leer más:  El Burleta, de Campo de Criptana y Déjame que te Cuente, de Villafranca de los Caballeros, triunfan en el Desfile Nacional Carrozas y Comparsas

Durante todo el mes de marzo, en la Biblioteca Infantil estará a disposición “La estantería Violeta Mini”, compuesta por un lote de 26 libros para familiarizar a las familias con conceptos relacionados con la igualdad y la perspectiva de género.

También forman parte de esta programación otras actividades culturales que dieron comienzo el pasado mes de febrero y que continúan en marzo, como la exposición “Josita Hernán y su legado en Alcázar de San Juan” en la Capilla del Museo Municipal o la exposición “Desde El Dorado” también en el Museo Municipal.

En el ámbito deportivo, el sábado 12 de marzo en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel, el CB Grupo 76-Alkasar recibirá un reconocimiento por la promoción del deporte femenino. Será a las 19:30h.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorStockalia regresa el 11, 12 y 13 de marzo a Tomelloso “con más fuerza” y la certeza de ser la mejor feria de estocaje de Castilla-La Mancha
Artículo siguienteInmaculada Jiménez da la bienvenida al bufete de abogados de Alicia Valentín
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.