Inicio Noticias de Tomelloso La Diputación pone a disposición de las asociaciones sociosanitarias 295.000 euros para...

La Diputación pone a disposición de las asociaciones sociosanitarias 295.000 euros para financiar proyectos y equipamiento de carácter social

 

El área de Atención a las Personas, Igualdad y Participación de la Diputación de Ciudad Real, institución que está presidida por José Manuel Caballero Serrano, ha hecho pública, un año más, la convocatoria de ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de contribuir a la financiación de proyectos y equipamiento de carácter social.

Se han presupuestado 295.000 euros para que las asociaciones de familiares o de personas con discapacidad psíquica, física y sensorial o enfermedades crónicas; asociaciones para la prevención y tratamiento de drogodependencias y otras conductas adictivas; y asociaciones pro-minorías étnicas e inmigración puedan acogerse a una línea de ayudas, siempre que dispongan de local permanente para uso exclusivo de la asociación.

Del mismo modo, las asociaciones que concurran han de acreditar que realizan, de manera continuada, actividades que tienen que tienen que ver con el objeto de la convocatoria. Y quedan excluidas las de carácter cultural, de ocio y tiempo libre porque existen otras líneas de subvenciones que gestionan otros servicios de la Diputación provincial.

Las entidades podrán solicitar estas subvenciones tanto para el desarrollo de proyectos como para adquirir equipamiento de carácter social, incluyendo la adquisición de vehículo, en cuyo caso se tendrá que adjuntar una memoria económica. En lo que concierne a las solicitudes para proyectos, en el supuesto de que la actividad o programa sea realizado por subrogación o contratación de una empresa externa, la asociación deberá aportar la oferta debidamente desglosada por conceptos.

Las bases de la convocatoria establecen que quedan excluidas de la misma todas las fundaciones, federaciones y confederaciones de Asociaciones, así como aquellas entidades que aun siendo sin ánimo de lucro, no se dediquen de forma exclusiva a trabajar con los colectivos señalados para dar respuesta a la problemática específica que su situación general. Asimismo, quedan excluidas las entidades que mantengan para el presente ejercicio presupuestario alguna fuente de financiación de la Diputación de Ciudad Real.

Por otra parte, en las bases de la convocatoria se aclara que únicamente se podrá solicitar un proyecto por entidad. La cuantía máxima que se concederá por asociación es de 6.000 euros, montante que se podrá emplear en la realización de programas o en la adquisición de equipamiento de carácter social. Las entidades tienen de plazo hasta el próximo 30 de noviembre para la realización de los proyectos o la adquisición del equipamiento.

El plazo de presentación de las solicitudes, que deberá realizarse de forma telemática, por lo que las asociaciones que concurran deben estar dadas de alta en la Plataforma de Notificaciones Telemáticas de la Diputación Provincial “Comparece”, es de un mes. Comienza a transcurrir el día que sigue a la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


- Te recomendamos -