Inicio Alcázar de San Juan Alcázar recibe la Solheim Cup, la máxima competición internacional de golf femenina

Alcázar recibe la Solheim Cup, la máxima competición internacional de golf femenina

Alcázar, en representación de la provincia, ha recibido la copa Solheim de Golf en el ayuntamiento. La alcaldesa, Rosa Melchor, el concejal de Deportes, Javier Ortega, el delegado provincial de Deportes, José Caro la han recogido testimonialmente de Mari Luz Leal como embajadora Solheim Cup. La Solheim Cup es la máxima competición internacional de golf femenino y una de las pruebas más importantes del deporte femenino mundial. Enfrenta cada dos años a los equipos de Europa y Estados Unidos, por primera vez en la historia, España cogerá la Solheim Cup en 2023.

Además del ayuntamiento, la copa ha recorrido las distintas competiciones deportivas que se han celebrado durante el fin de semana y estará en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Leer más:  La Diputación felicita al ciudadrealeño Javier Fernández, “Jabato” por los éxitos cosechados como seleccionador nacional juvenil de balonmano

En el acto, celebrado en el ayuntamiento, la embajadora de la Solheim Cup, Mari Luz Leal, se refería, como alcazareña residente en Madrid desde hace años, al orgullo de poder recibir esta copa en Alcázar, ya que es un evento mundial y para ella, que se pueda traer a Alcázar, supone darle visibilidad a La Mancha y a Alcázar.

Al acto asistían también las embajadoras de la Copa en Castilla-La Mancha, la presidenta de la Federación, la embajadora de la Copa en León, el delegado provincial de Educación y Deportes, José Caro, la alcaldesa, Rosa Melchor, el concejal de Deportes, Javier Ortega, así como directivos regionales del mundo del Golf, incluido el presidente de la Federación, Carlos Gutiérrez.

Leer más:  La alcaldesa inaugura las instalaciones de T-formamos, nuevo Centro de formación, innovación e investigación

El delegado de provincial de Deportes, José Caro, en su intervención destacaba las fechas en las que la copa femenina viene a Alcázar “en unos días donde vamos a celebrar como venimos haciendo últimamente con fuerza y con determinación numerosos actos conmemorativos del día de la mujer”.

La alcaldesa destacaba que la presencia en Alcázar de esta copa es un honor y un placer “no solo la ilusión de que hagamos de Alcázar de San Juan un lugar de deporte, sino la ilusión de ser el Corazón de La Mancha y poder utilizar este evento para presumir de Alcázar, para presumir de La Mancha”. Se trata de la máxima competición internacional del golf femenino, decía, y una de las competiciones más importantes del deporte femenino mundial.

Leer más:  Éxito de la primera marcha Rural por la diversidad que se celebraba en Alcázar de San Juan

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma a la concentración silenciosa convocada por la FEMP el miércoles 9 de marzo
Artículo siguienteEl Centro Frida Kahlo amplía su oferta de actividades con el coloreado de cuentos
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.