Inicio Alcázar de San Juan Ayuntamiento y Cáritas firman un convenio para la instalación de ocho contenedores...

Ayuntamiento y Cáritas firman un convenio para la instalación de ocho contenedores de ropa usada en la vía pública

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el Secretario General de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Ángel Ruiz-Moyano, han firmado en la mañana de hoy martes, un convenio para la instalación de ocho contenedores de recogida de ropa usada en la vía pública.

Rosa Melchor, que ha estado acompañada en la firma del convenio por el concejal de Limpieza Viaria, Juan Benjamín Gallego, ha manifestado que este convenio viene a consolidar la buena relación entre el ayuntamiento alcazareño y Cáritas y se suma al convenio anual para la atención de personas sin hogar. A la firma, del convenio asistía también el presidente de Cáritas Alcázar, Jesús Gúzman y el gerente de la empresa Re-Iniciar Alternativas Solidarias, encargada de la recogida de la ropa.

Leer más:  Comienza el plazo de Inscripción a JUGAMOS +

La alcaldesa alcazareña animaba a la ciudadanía a colaborar con Cáritas donando ropa usada en buenas condiciones “para que a quien se la damos, a quien queremos ayudar, se sienta digno al recibirla y por lo tanto tiene que ser ropa que esté bien cuidada”.

Señalaba Rosa Melchor, que este proyecto responde a dos conceptos con los que trabaja el equipo de gobierno, sostenibilidad y solidaridad, “estamos apostando de manera clara porque Alcázar de San Juan sea una ciudad sostenible y solidaria”, afirmaba.

Cáritas Diocesana de Ciudad Real desarrolla este proyecto en la provincia de Ciudad Real, a través de la empresa de reinserción, Re-iniciar Alternativas Solidarias cuya finalidad es la recogida de ropa usada y dar empleo a aquellas personas que después de un proceso de inserción consiguen un puesto de trabajo, según informaba el Secretario General de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Ángel Ruiz-Moyano. La empresa se creó en el año 2018 y en la actualidad cuenta con una plantilla de nueve trabajadores.

Leer más:  Caballero reivindica el Festival de Almagro como ejemplo del derecho de acceso a la cultura de calidad en el medio rural

Ruiz-Moyano agradeció la colaboración y buena disposición del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en este y otros proyectos y pidió la colaboración de la ciudadanía donando la ropa usada “siguiendo las instrucciones que aparecen en los contenedores”.

En Alcázar de San Juan Cáritas Diocesana de Ciudad Real instalará a partir del jueves, ocho contenedores en la vía pública que estarán situados en la Avenida de los Institutos (frente a la Residencia Dulcinea), en las calles Júpiter, Juan Bautista de la Concepción, Solidaridad, Plaza del Arenal, Plaza San José, Avenida de Criptana y Avenida de Cervera. Además, se instalarán otros dos contenedores en zonas privadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición “Mujer y deporte” visibiliza a las mujeres deportistas en la Casa de Cultura
Artículo siguienteCoincidiendo con el 8M, la alcaldesa visita el proyecto de patios escolares inclusivos e igualitarios
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.