Inicio Noticias de Tomelloso Jiménez afirma que “la paz es el único camino” tras la concentración...

Jiménez afirma que “la paz es el único camino” tras la concentración silenciosa celebrada en la Plaza de España en apoyo al pueblo ucraniano

Tomelloso se ha sumado esta mañana a la convocatoria que la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) ha trasladado a todos los ayuntamientos de España para celebrar concentraciones silenciosas, a las 12:00 h., como muestra de apoyo al pueblo ucraniano, ante la agresión militar que está sufriendo por parte de Rusia.

En la plaza de España se han congregado a esa hora en silencio, durante cinco minutos, algunos vecinos, gente que pasaba por allí, trabajadores municipales y miembros de la Corporación Municipal con la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, a la cabeza, para expresar, ha dicho finalizada la concentración, “que la paz es el único camino” y que “todos estamos unidos en el sentimiento de no a la guerra”.

Jiménez ha lamentado lo paradójico de poder escuchar el sonido del agua de las fuentes y el revoloteo de los pájaros durante los cinco minutos de silencio guardados esta mañana en la Plaza de España, mientras en Ucrania se escucha el de las bombas y las metralletas, sonidos “que atormentan el alma”.

La alcaldesa ha puesto de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento al pueblo ucraniano, recordando que está aportando su granito de arena centralizando en la Biblioteca Municipal (entrada por la calle Monte) la recogida de alimentos, mantas, medicamentos y otros enseres con destino a Ucrania que la gente quiera aportar de manera particular, así como la procedente de las AMPA, asociaciones y otros colectivos, que se va a centralizar y coordinar también desde allí. Además, ha señalado, el Ayuntamiento se ha sumado al proyecto solidario encabezado por el bombero jubilado Joaquín Acedo.

Así mismo, ha apuntado Jiménez, desde Servicios Sociales se está colaborando con el programa de acogimiento, a través de la Junta de Comunidades y se ha contactado con representantes de la comunidad ucraniana en Tomelloso, de la que forman parte en torno a 200 personas, no solo para para mostrarles todo el apoyo, para las familias que puedan venir en acogida, sino también para ofrecerles apoyo psicológico “también muy importante en la situación que sufren ellos, sus familias, muchas de las que siguen residiendo en Ucrania y sus conciudadanos”. “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos”, ha concluido diciendo.


- Te recomendamos -