Inicio Alcázar de San Juan Helena Ballesteros expone sus grabados en homenaje a Hipatia y presenta la...

Helena Ballesteros expone sus grabados en homenaje a Hipatia y presenta la composición musical original de Carlos Navas

En el Museo Municipal con la colaboración del Aula de Teatro del PMC

Una original exposición se inauguraba este pasado fin de semana en el Museo Municipal “La inteligencia de Hipatia. Años Hipáticos” que permanecerá abierta hasta el próximo 27 de marzo.

Esta exposición es el trabajo de la pintora de Helena Ballesteros, una alumna del taller de pintura y grabado de la Universidad Popular del Patronato Municipal de Cultura.

Mariano Cuartero, presidente del PMC, manifestaba su satisfacción de que Helena Ballesteros, la artista, fuera una alumna de la universidad popular.

El momento es muy oportuno, decía Cuartero, al coincidir con la campaña en la que se trabaja para acercar a las niñas y mujeres a la ciencia.

Leer más:  El pleno aprueba definitivamente el presupuesto general del ayuntamiento para 2022

Helena Ballesteros, inspirada en el personaje de Hipatia de Alejandría, ha realizado con la técnica del grabado, una exposición con las mujeres como hilo conductor de toda la obra, tanto en papel como en tela.

Así podemos ver mujeres antiguas, actuales, de otras etnias… un homenaje a la mujer desde Hipatia.

La originalidad de esta exposición es que además el músico Juan Carlos Nava, inspirando en el primer grabado de Helena, ha compuesto una obra musical que ha calificado como “La música añadida a la pintura”

Un proyecto multidisciplinar, que se presentaba además con una performance llevada a cabo por el grupo de teatro también de la Universidad popular del PMC, que dirige Cristina Perea.

Leer más:  El concejal de Medio Ambiente acompaña al delegado provincial de Desarrollo Sostenible en el acto de liberación de cercetas pardillas

Esta exposición que permanecerá abierta en el Museo Municipal hasta el próximo 27 de Marzo, está dentro de los actos que se han organizado por el día internacional de la mujer.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Peña cultural Flamenca de Alcázar celebra su treinta y cuatro aniversario
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Tomelloso pone en marcha el programa “Corresponsables” dirigido al cuidado de niños de entre 3 y 12 años
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.