Inicio Noticias de Tomelloso Jiménez destaca la “excelencia” del comercio local durante el acto inaugural de...

Jiménez destaca la “excelencia” del comercio local durante el acto inaugural de Stockalia, donde se ha rendido un emotivo homenaje a Pedro Granados y Eugenio Benito

La alcaldesa ha tenido paralabas de recuerdo para todas las personas fallecidas durante la pandemia, que era declarada justo después de la última celebración de Stockalia, en marzo de 2020: “mi recuerdo para todos ellos en esta vuelta a la normalidad, que no lo es del todo porque en un aparte de nuestro corazón ha quedado su recuerdo”

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha inaugurado esta tarde en el pabellón de la Ciudad Deportiva, junto con el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso (AETC), David Gallego, la feria Stockalia, en la que alrededor de medio centenar de comercios de la localidad ofrecen miultitud de artículos de temporada de moda, decoración, perfumería, calzado, cosmética, electrodométicos o deportes, entre otros, a precios rebajados muy competitivos.

La inauguración de Stockalia, que vivió su última edición en 2020, justo antes de la declaración de la pandemia, ha servido también como emotivo homenaje a dos personas muy vinculadas a esta feria: Eugenio Benito, trabajador del área de Deportes del Ayuntamiento, “siempre dispuesto a colaborar en la organización y en cualquier cosa que se le pidiera”, ha dicho la alcaldesa y Pedro Granados, miembro de la Asociación de Empresarios y propietario de la tienda de deportes Crhonos, un ámbito en el que estuvo también muy implicado. En ellos dos ha personificado Jiménez el homenaje a todas las personas fallecidas durante la pandemia. “Mi recuerdo para todos ellos en esta vuelta a la normalidad, que no lo es del todo porque en un aparte de nuestro corazón ha quedado su recuerdo”.

Leer más:  Jornada de sensibilización empresarial dirigida a la hostelería para mejorar la inserción laboral

Las viudas de los dos homenajeados, María José Millan, esposa de Pedro Granados y Amparo Morales, de Eugenio ¨Benito, han recibido una placa como reconocimiento a ese trabajo. Un emotivo momento coronado por la música de Antonio Rodrigo. Además de la alcaldesa y el presidente de la AECT han asistido al acto el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo; el concejal de Urbanismo, José Ángel López; los responsables de la sectorial de comercio de la AECT, Aña Cañas y Enrique Sánchez; el secretario general de FECIR, David Plaza; Javier Navarro y José Márquez en representación del grupo municipal del PP y los concejales de Vox Ana Valero y Luis Miguel Valero.

Comercio de “excelencia”

En su intervención, Jiménez ha recordado que el comercio local lo ha pasado “terriblemente mal” en los primeros meses de la pandemia, marzo y abril de 2020, con la primera ola en la que Tomelloso “sufrió un duro revés” con momentos “de mucha dificultad”.

La ciudad, ha dicho también, tiene un “gran comercio´”, un “comercio de excelencia”, que “lo hacen así las personas, lo hacéis vosotros, que dais lo mejor de vosotros cada día, no solamente un maravilloso producto sino también ese trato cercano, esa amabilidad y vuestra disposición para atender al cliente”.

Leer más:  Tomelloso acogerá dos de las cuatro pruebas de la II Lagunas de Ruidera Series

Volver a Stockalia, ha recalcado, “es volver a promocionar el comercio de Tomelloso”. Por eso ha animado a todos los vecinos de la localidad y de otras cercanas a visitar la feria “para seguir apoyando al comercio local” al que, ha añadido, “desde el Ayuntamiento vamos a estar siempre muy cercanos”, no solo promoviendo campañas exclusivas para este sector sino también eventos como esta feria que atraigan a gente a la ciudad “para hacer sus compras, degustar su gastronomía y conocer Tomelloso”.

Para terminar, ha animado al comercio a “seguir en pie, seguir luchando y demostrando que Tomelloso es una ciudad que sabe levantarse y hacerse grande con el trabajo y con el ejemplo que dais”.

El presidente de la Asociación de Empresarios que también se ha referido a la inauguración como un día especial “para recordar a los que ya no están”, ha expresado su deseo de que Stockalia 2022 suponga la vuelta a la normalidad “a la que hay que llegar lo antes posible”.

Emotivas intervenciones de Iván Rodrigo y Luis Lara en recuerdo de los homenajeados

Emotiva ha sido la intervención del concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo al recordar a Eugenio Benito que, desde 1995 la Ciudad Deportiva y el pabellón donde se celebra la feria del estocaje han sido su casa profesional donde siempre tenía para todos una sonrisa “que transmitía ternura y tranquilidad”. Benito logró muchos “danes” como judoka, ha dicho, pero el más importante es el de haber “dejado huella en los corazones de los demás”, algo que, ha incidido, “no da la experiencia, ni los campeonatos”, solo “la cercanía y el amor”. Visiblemente emocionado, ha recordado cómo Benito estaba siempre dispuesto a ayudar, también durante la pandemia, hasta en el día de su fallecimiento.

Leer más:  Rocío Valentín destaca la importancia del comercio como generador de empleo y motor clave de la economía local

Luis Lara, comerciante, ha sido el encargado de recordar la figura de Pedro Granados, también muy emocionado, rememorando sus charlas con él preparando la feria y otros buenos momentos compartidos de los que ha destacado “la alegría” que transmitía. Con una frase ha resumido el sentimiento de quienes le conocieron ¡Cuánto te echo de menos, amigo!. Lara se ha referido también al trabajo de los comerciantes de Tomelloso que, ha afirmado, “tenemos la obligación de construir un Tomelloso grande y moderno lleno de posibilidades de negocio¨”.

El acto ha concluido con un minuto de silencio con “La muerte no es el final” como banda sonora de fondo.

Stockalia se podrá visitar durante todo el fin de semana: hoy viernes de 17:00 h a 21:30 h.; el sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:30 y el domingo, de 11:00 h a 14:00 h. y de 17:00 h a 20:00 h.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorYolanda Muñoz presenta su primer poemario “Alma de poesía”
Artículo siguienteLa escritora Lucía Etxebarría repasó las dificultades de las mujeres escritoras a lo largo de la historia para ser reconocidas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.