Inicio Noticias de Tomelloso Leo Harlem llena el Quijano para inaugurar “La Cultura del Vino”

Leo Harlem llena el Quijano para inaugurar “La Cultura del Vino”

El monologuista Leo Harlem desató las risas del público que se congregó en el Teatro Quijano de Ciudad Real en la tarde-noche de este viernes para disfrutar del primero de los actos de una nueva edición de ‘La Cultura del Vino’. El patio de butacas se llenó para la ocasión con público procedente no solo de la capital, sino también de las localidades de alrededor e incluso de numerosos visitantes llegados de fuera de la provincia.

Este evento supone la inauguración del programa cultural previo a Fenavin, con el que se han programado 58 actos que tendrán lugar en 18 localidades de la provincia de Ciudad Real hasta el 20 de abril, cuando se ponga el cierre a esta edición de ‘La Cultura del Vino’ con el concierto de Dani Fernández, también en el Teatro Quijano.

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, y Gonzalo Redondo, vicepresidente de la administración provincial, asistieron a esta puesta de largo de ‘La Cultura del Vino’ en su edición de 2022. “Se trata de un programa impresionante, con casi 60 actividades y eventos relacionados con la cultura, con la música, con la moda, con el humor, y por supuesto con el vino. Porque el vino es cultura, porque el vino forma parte de nuestra historia cultural, de nuestros orígenes, de nuestras tradiciones, y lo queremos celebrar”, afirmaba José Manuel Caballero.

Leer más:  La alcaldesa y el presidente del Grupo Osborne celebran la instalación en Tomelloso del popular Toro emblema de la empresa y patrimonio cultural

Y es que ‘La Cultura del Vino’ servirá como antesala a FENAVIN, la Feria Nacional del Vino Español, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo en Ciudad Real. “Y esta antesala previa a la celebración de FENAVIN, la mejor feria del vino de España, es una buena manera de empezar. Disfrutando del vino, consumiéndolo con moderación, y disfrutando de la cultura”, comentaba el presidente de la Diputación.

Así, durante más de una hora, Leo Harlem hizo las delicias del público presente en el Teatro Quijano de la capital. El monologuista leonés repasó sus ciudades favoritas de España, habló de los metrosexuales, narró su experiencia en los gimnasios y contó el momento en el que le invitaron a un triatlón, aunque Harlem sigue prefiriendo la tranquilidad de los bares. Y es que el vino, manchego por supuesto y siempre con moderación, es una cosa que el cómico no perdona.

Leer más:  El presidente de la Diputación inaugura el nuevo espacio multideporte de Campo de Criptana

Todo lo recaudado en este acto irá destinado a la asociación CREAN (Ciudad Real En Ayuda al Niño), que trabaja desde hace más de tres décadas trayendo hasta Ciudad Real a niños y niñas ucranianos para disfrutar del verano. Toda la recaudación de esta edición de ‘La Cultura del Vino’ tendrá carácter solidario con el objetivo de apoyar a diferentes colectivos y asociaciones que trabajan por toda la provincia.

Este sábado 12 de marzo se podrá disfrutar en la Solana de la cata dirigida por Celedonio Muñoz. Además, para completar este primer fin de semana de ‘La Cultura del Vino’, el domingo día 13 de marzo el cómico Santi Rodríguez hará las delicias del público de Tomelloso, mientras que los humoristas que componen 4 Motes Manchegos harán lo propio en Almagro.

Leer más:  Sumilleres de toda España se reúnen en Tomelloso con motivo de Fenavin

Los pases solidarios, que suponen un donativo de tres euros, se podrán obtener en la página web de ‘La Cultura del Vino’. Para los eventos de este mes de marzo ya están disponibles estos pases, mientras que para los actos de abril estarán disponibles desde el día 25 de marzo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl deporte femenino, protagonista este fin de semana en Tomelloso con el I Trofeo “Entre Viñas” de ciclismo
Artículo siguienteLa Diputación contribuye a la difusión de la Semana Santa de Ciudad Real con la impresión de 400 copias del cartel
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.